Inicio / Noticias
Convocatoria

Desde la semana que viene, los mayores de 25 años que no terminaron el secundario pueden anotarse para estudiar en la UNRC

19 de Abril de 2018 - Es un sistema excepcional de ingreso. Este programa se viene aplicando en esta casa de estudios desde hace 22 años. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de mayo. En junio comienzan los cursos preparatorios y a fin de año se tomarán los exámenes

Este lunes comienzan las inscripciones de personas mayores de 25 años que no terminaron sus estudios secundarios y desean iniciar una carrera en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los aspirantes a ingresar por esta vía, tienen tiempo para anotarse hasta el 24 de mayo. Desde junio y hasta fin de año se les ofrecerá una instancia de nivelación y capacitación sobre las materias específicas de la carrera elegida y el funcionamiento de la Universidad. Son talleres de asistencia obligatoria, en relación con la orientación vocacional, información académica, orientación del aprendizaje y nuevas tecnologías, después de lo cual se enfocan en los contenidos específicos de la carrera a seguir. En diciembre se tomarán los exámenes correspondientes a estos módulos de preparación, que en caso de ser aprobados les abrirán las puertas para ingresar como estudiantes universitarios a partir de febrero.

La ley de Educación Superior 24.521/1995 establece que los mayores de 25 años sin título secundario pueden ingresar a la Universidad “siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Para poder acceder al sistema, son requisitos tener 25 años cumplidos al 31 de junio del año de inscripción y poseer título primario completo.

Al momento de la inscripción, se debe presentar fotocopia de DNI, tres fotos carnet tamaño 4x4, constancia de CUIL, partida de nacimiento y, en caso de haber cursado alguna parte del secundario, fotocopia del libro matriz (solicitada en el secundario) o, en caso de haber finalizado el nivel primario, certificado de estudios primarios (fotocopia autenticada).

Los postulantes se pueden anotar en la oficina 4 de la Secretaría Académica, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 16.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar