Inicio / Noticias
Secretaría de Extensión y Desarrollo

El PEAM protagonizó una nueva Peña de la alegría

21 de Mayo de 2018 - El Programa Educativo de Adultos Mayores llevó a cabo otra edición de su Peña de la alegría. Como es usual, tuvo lugar en el Viejo Mercado y concitó a cientos de estudiantes del PEAM y allegados. Hubo cantina, música y baile elaborados por participantes de los distintos talleres reunidos con un fin que expresó claramente la profesora Gabriela Müller: “Que no nos roben la alegría; a pesar de la crisis, de un momento difícil que pasamos los argentinos, le ponemos el pecho a las circunstancias por la calidad de vida de los adultos mayores”. La coordinadora del PEAM dijo también a UniRío TV que la peña brega para “transformar la tristeza en alegría, como es el lema de la murga, y resistir”. La defensa de la educación pública, libre y gratuita es uno de los compromisos que asumen los mayores de 55 años y sus docentes en el PEAM, que lleva más de dos décadas con objetivos tales como “crecer en calidad educativa, en la defensa de los derechos de los adultos mayores a través del protagonismo en la sociedad, y seguir siendo transformadores sociales”. Mediante la cotidiana labor desde talleres y unidades de gestión, se busca “que ellos se dignifiquen y recuperen el lugar que la sociedad neoliberal les ha quitado para tratarlos como mercancías y no como sujetos de derecho”.

La fría noche se hizo templada merced a los bailes, las empanadas, la exposición gestual promovida desde el taller de Teatro de la profesora Katia Ysaacson y la rumba y la bachata que bailaron integrantes del taller de Ritmos caribeños, entre ellos Nora Virga. La alumna, vestida de blanco y rojo, contó satisfecha: “Nos gusta esto, estamos en actividad continua, con nuevos pasos y expectativas respecto de las danzas caribeñas, que son tan divertidas”.

Otra de los asistentes a la Peña de la alegría fue Victoria Torres, de Folklore e Identidad Cultural. Alumna desde los primeros días del programa, allá por 1992, siente que el PEAM es un lugar donde es factible sumar “amigos incondicionales” y conocimientos”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar