Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Económicas

Posgrado de “Líneas de investigación en Contabilidad”

24 de Mayo de 2018 - El profesor Gustavo Sader desarrollará, en nuestro campus universitario, un curso extracurricular de posgrado sobre “Líneas de investigación en Contabilidad”. Se dictará durante los días 28 y 29 de junio, de 15 a 20, en el Aula Magna de Ciencias Económicas.

Esta formación -de 20 y un crédito- se destina a estudiantes de posgrado y de grado avanzados, docentes, investigadores en el campo de la contabilidad y otros graduados interesados en la temática.

Entre sus objetivos se plantea caracterizar a la contabilidad como disciplina científica, como también, analizar la evolución de la investigación contable. Además, propone presentar los aspectos más relevantes de la investigación teórica y su relación con la empírica.

Estos objetivos se abordarán a través de “La introducción de la Contabilidad en el conocimiento científico, su evolución. Aspectos centrales de la investigación teórica” y de “Aspectos centrales de la Investigación empírica”. En la primera parte se abordarán: El estatus epistemológico de la Contabilidad según la doctrina; caracterización de la contabilidad como disciplina científica; la Contabilidad y los niveles de una disciplina. La Teoría contable: método y verificación; la evolución de la contabilidad y la investigación contable. Los paradigmas contables; aspectos relevantes de la investigación teórica y su relación con la empírica. La formulación del Marco Teórico. En tanto, en la segunda parte, los temas son: La contabilidad positiva y sus pilares teóricos; la investigación contable orientada hacia el mercado de capitales (Market Based Accounting Research- MBAR); La investigación contable orientada hacia las organizaciones (Accounting Choice Research); Las críticas a la investigación empírica en contabilidad.

El curso tendrá un cupo de 30 inscriptos como máximo. Se entregarán certificados.

Organiza, la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional, Secretaria de Ciencia y Técnica y Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC.

El profesor responsable, magíster Gustavo Sader, es profesor titular del Departamento de Contabilidad de la Facultad.

En www.eco.unrc.edu.ar/seccion/2018/05/curso-de-posgrado-sobre-lineas-de-investigacion-en-contabilidad/ se puede acceder al formulario de inscripción.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS