Inicio / Noticias
Relaciones interinstitucionales

La UNRC adhirió al Programa de Inserción Profesional impulsado por la provincia (PIP)

12 de Junio de 2018 - Se propone a graduados realizar prácticas profesionales, percibir una asignación estímulo y participar de instancias de capacitación

La Universidad Nacional de Río Cuarto, adhirió al programa PIP, impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia. Esta propuesta ofrece apoyo a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, otorgándoles la posibilidad de realizar un período de práctica laboral-profesional y recibir una asignación estímulo de hasta $7000 mensuales.

A través de esta herramienta se busca que los recientes graduados desarrollen experiencias profesionales, aplicando los conocimientos académicos alcanzados en diferentes ámbitos del ejercicio profesional; promoviéndose además su participación en cursos de capacitación.

A partir de esta suscripción, la Universidad Nacional de Río Cuarto brindará acompañamiento en la implementación, ofreciendo sus herramientas de difusión y prestando colaboración para que los profesionales recientemente egresados puedan realizar prácticas en diferentes ámbitos del ejercicio profesional. El tiempo de duración de esta práctica será de hasta 1 (un año).

Para participar, los profesionales que quieran postularse deberán acudir a las empresas, estudios y consultorios profesionales, ofreciendo sus servicios, y completar un formulario de inscripción. En esta edición 2018/2019, se ha determinado un cupo de 3000 beneficios disponibles.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar