Inicio / Noticias
Hasta el 23 de julio se aceptan resúmenes

Paraná recibirá el encuentro nacional de Derechos Humanos y educación superior

18 de Junio de 2018 - El Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC invita al Primer encuentro nacional “Derechos humanos y educación superior”, que se hará en Paraná el 13 y 14 de septiembre.

La actividad es convocada por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (Riddhh) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). El eje será “Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria”.

Hasta el 23 de julio hay tiempo para enviar resúmenes. Más datos: encuentronacionalddhh@uader.edu.ar.

Se informó que “el encuentro constituye una propuesta de la Riddhh con el objeto de propiciar un espacio de intercambio y reflexión entre instituciones y grupos de trabajo de nivel superior en torno a la temática de derechos humanos. La RIDDHH que se conformó en el año 2015 a partir de la convocatoria de la Universidad Nacional de Tucumán, actualmente cuenta con la participación de un total de veinticuatro universidades”.

Este encuentro en Paraná pretende reunir a quienes “realizan valiosas tareas en la temática y comparten pareceres y lineamientos; a quienes trabajan desde hace años o recién comienzan; a quienes enseñan, investigan o realizan trabajos sociales y comunitarios en los más diversos formatos”.

Según valoran los organizadores, “el encuentro no sólo es necesario sino urgente. Por ello, se propone construir un diálogo cartográfico y polifónico que posibilite el conocimiento, el intercambio y, por qué no, el trabajo en común, a partir de los numerosos hilos que componen estas madejas de búsquedas y hallazgos. La Riddhh propicia, de esta manera, un ámbito para potenciar la articulación y la difusión de las producciones y trayectorias desarrolladas por instituciones de nivel superior; ámbito comprometido con los derechos humanos y las memorias sociales”.

Se tratarán temas del orden de: Los derechos humanos y la transmisión, diferentes lenguajes; la producción de conocimiento sobre derechos humanos, problemas teóricos y metodológicos; extensión, territorios, ciudadanía crítica.

Destinatarios: docentes, graduados, estudiantes y trabajadores que participen de experiencias de gestión, cátedras de derechos humanos, proyectos de investigación o extensión, seminarios sobre la temática, observatorios, área o programas de instituciones públicas de nivel superior.

Modalidades de participación: conferencias y paneles con expositores invitados. Presentación de ponencias (hasta cuatro autores).para las mesas temáticas.

Más datos: www.uader.edu.ar/encuentronacionalddhh/

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar