Inicio / Noticias
Destacan el valor del abordaje interdisciplinario

Charla sobre tecnologías ligadas a la ingeniería e implementadas en el sistema agroalimentario

18 de Junio de 2018 - Se desarrolló en el campus la charla de formación científico – tecnológica sobre “Sistemas Inteligentes y Medio Rural: Aplicaciones de CFD, IA, IoT, UAVs”. Estuvo a cargo del doctor Sebastián Maglione, el magíster Fernando Corteggiano y el ingeniero Guillermo Muschiatto.

Se trabajaron contenidos con el objetivo de complementar y reforzar la formación del futuro ingeniero con contenidos que no se encuentran en la currícula, tal el caso de las nuevas tecnologías aplicadas en el Sistema Agroalimentario. De este modo, se introdujo a los asistentes en el análisis crítico de las actividades de investigación relacionadas con el sistema agroalimentario y se vinculan con la Ingeniería Mecánica, en Telecomunicaciones, Eléctrica, Química, Agronómica y la Medicina Veterinaria.

En esta charla se planteó la interdisciplinariedad mediante la integración de investigadores del área de la mecánica y las telecomunicaciones (entre otros) en la resolución de problemas regionales con impacto nacional.

La iniciativa, del Centro de Estudiantes de Ingeniería, se enmarca en la integración entre investigadores y alumnos, formación continua y divulgación científica a través de la invitación de expertos de diferentes áreas del conocimiento.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA