Inicio / Noticias
Empieza el último módulo de la diplomatura

El viernes hay más economía social y desarrollo local

21 de Junio de 2018 - Este viernes, a las 14, en el Aula Magna de Ciencias Económicas inicia el quinto y último modulo del Diplomado de Extensión en Economía Social y Desarrollo Local titulado “Herramientas informáticas útiles para la gestión democrática en de las entidades de la economía social”. El docente Daniel Bellomo será el responsable del desarrollo de esta capacitación.

Este Diplomado tiene como principal objetivo desarrollar una instancia de capacitación sistemática mediada pedagógicamente para permitir a actores de la economía social y miembros de asociaciones comunitarias forjar capacidades para el desarrollo de su sector.

En este contexto, se pretende no sólo proceder a la formación técnica administrativa de los miembros del sector sino también hacer énfasis en una perspectiva ética para el Desarrollo Local. En efecto, dicho trayecto de formación pretende estimular el ejercicio del pensamiento crítico a los fines de identificar problemáticas del entorno cotidiano y plantear alternativas de acción sustentadas desde una perspectiva ética del desarrollo.

Esta propuesta se lleva adelante mediante la Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas a través del Programa Cátedra Abierta Floreal Gorini.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS