Inicio / Noticias
Tuvo lugar en el Viejo Mercado

Se realizó otra edición de Fericambio y nuevamente hubo presencia activa de la Universidad

22 de Junio de 2018 - El Viejo Mercado fue el lugar elegido para una nueva edición de Fericambio, feria de intercambio de semillas, saberes y comercialización de la agricultura familiar. Fue organizada por el Programa Pro Huerta AER INTA de Río Cuarto, la Municipalidad de Río Cuarto y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

El subsecretario de Promoción Social del municipio, Pablo Bertea, destacó “el trabajo conjunto con la Universidad, el INTA y otras organizaciones para promover la comercialización de la producción de la ciudad y la región”.

También ante los micrófonos de la 97.7 , Marcela Demaestri, docente de Agronomía y Veterinaria y del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad, celebró la labor de años y el interés de Secretaría de Bienestar para sostener la interacción con escuelas de la zona en pos de la producción ecológica.

La profesora indicó que Fericambio es ocasión propicia para exponer todo lo que se hace “desde el Vivero de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el taller de Multiplicación y cuidado de especies vegetales del PEAM”. Añadió que encuentros de esta naturaleza sirven para “el intercambio de experiencias con otros grupos”, lo cual replica la actividad diaria en el vivero, adonde accede “gente de escuelas especiales que realizan prácticas laborales” y luego “empieza a construir sus propios invernaderos”.

En otro tramo de la entrevista, Demaestri aseveró que “la Secretaría de Bienestar de la Universidad lidera el contacto con las instituciones y tiene mucho interés en continuar trabajando con escuelas especiales”. Este espirítu colaborativo se advierte además en las donaciones que se suele hacer desde el vivero “a los colegios que más lo necesitan”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA