Inicio / Noticias
Secretaría de Planeamiento y de Relaciones Institucionales

El ERSeP y la Universidad Barrial firmaron un protocolo para la fiscalización del curso de instalador eléctrico habilitado categoría 3

06 de Julio de 2018 - Se firmó en el campus un protocolo de trabajo entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba-ERSeP y la UNRC mediante el cual se establece que a través del Programa Universidad Barrial que lleva adelante la casa de estudios se dictará el “Curso de instalador electricista habilitado categoría III” cumpliendo las exigencias de la Ley Provincial N° 10.281 a los efectos de que los estudiantes al finalizar su capacitación estén debidamente formados en relación a los alcances de la Ley de Seguridad Eléctrica.

La capacitación obtenida por los estudiantes en el curso permitirá a los egresados rendir directamente el examen para ser inscriptos en el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados-Categoría III que obra en el ERSeP, es decir quedar matriculados en dicho Ente para la realización de trabajos en electricidad domiciliaria. El curso está previsto con una carga de 160 horas de cursado y está a cargo de docentes universitarios de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Por el ERSeP firmó el protocolo Luis Antonio Sánchez en su carácter de vicepresidente, y por la Universidad Nacional Río Cuarto lo hizo el Secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone. También estuvo presente en el acto de firma la vicedirectora de la Universidad Barrial, Constanza Eichhorn. El protocolo se firmó en el marco de la Ley Provincial Nº 10281 de “Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba”, su Decreto Reglamentario Nº 1022/2015, la Resolución General ERSeP N° 49/2016 y demás resoluciones de implementación de la Ley.

Compromisos

Con el protocolo que se firmó en la sala Pereira Pinto del Rectorado de la Universidad se compromete a adecuar los contenidos curriculares para la capacitación de alumnos como Instaladores Electricistas Idóneos en los cursos que a tal efecto se dicten en el marco del programa Universidad Barrial, conforme las resoluciones del ERSeP y a dictar el curso en cuestión en el siguiente período: inicio 02/05/2018-Finalización: 20/11/2018; proveer los materiales y el equipamiento necesario para el desarrollo de los trabajos prácticos necesarios para el desarrollo del curso.

En tanto el ERSeP se compromete como contraprestación de las tareas descriptas a abonar la suma de pesos ciento cuarenta y cinco mil novecientos veinte ($145.920,00), a abonarse de la siguiente manera: 50% a la firma del presente y el 50% al finalizar el dictado del curso. Los ingresos que se generen por la participación de la UNRC en el presente programa, deberán incorporarse al presupuesto, e ingresar a la Tesorería de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO de acuerdo a lo establecido por el Consejo Superior mediante resolución nº 117/04.

El presente protocolo se implementará desde la fecha de su firma y por el término de 6 meses, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes notificándolo con una antelación de treinta (30) días.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar