Inicio / Noticias
Se dará en septiembre

Curso “El currículo a través del análisis de las propias prácticas de enseñanza”

10 de Agosto de 2018 - Ciencias Económicas otorgó aval para el desarrollo del curso extracurricular de posgrado sobre “El currículo a través del análisis de las propias prácticas de enseñanza”. La propuesta -organizada por el Consejo Académico de la Secretaría Académica de la UNRC- se realizará durante los días 18 y 19 de septiembre, en el aula 141/142 (Escuela de Enfermería de nuestro campus).

Este curso será dictado por el doctor Jorge Luis Steiman (Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Rafaela, Universidad de San Martín) y se destina a profesores universitarios, coordinadores de carreras, integrantes de comisiones curriculares; secretarios y subsecretarios académicos, asesores pedagógicos, graduados, estudiantes avanzados y, a la comunidad en general.

Entre sus objetivos, esta formación académica plantea “proponer, en el contexto de la educación universitaria, un debate acerca de las vinculaciones entre el campo del currículo y de las prácticas docentes” como, también, el “plantear un enfoque de indagación que permita abordar el análisis de las prácticas docentes en el ámbito de la Universidad”. Además, apunta a “favorecer la posibilidad de confrontar las representaciones acerca de las prácticas docente y las prácticas mismas” y de “presentar una propuesta metodológica para analizar prácticas docentes y una propuesta para analizar didácticamente prácticas de enseñanza”.

Estos objetivos se abordarán a través de ejes temáticos referidos a “El análisis de las prácticas”, “El análisis de las prácticas a partir del análisis didáctico de la clase” y “El análisis de las prácticas en situaciones de taller”

Conjuntamente la Secretaría Académica UNRC y la Facultad de Ciencias Humanas llevan adelante este curso en el marco del Programa de Innovación Curricular y Formación Docente de la Secretaría Académica de la Universidad.

Los interesados podrán inscribirse del 30 de agosto al 14 de septiembre (de 9 a 13) en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS