Inicio / Noticias
Este martes a las 11, asamblea en plaza Roca

Continúa este martes el paro docente en el campus

13 de Agosto de 2018 - Por unanimidad, la asamblea que tuvo lugar en la Asociación Gremial Docente votó la prosecución de la medida de fuerza. De tal manera, también mañana habrá paro de los profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Guillermo Ashworth, secretario general de la AGD, manifestó a la FM 97.7 que “estamos en estado de asamblea permanente”, marco en el cual “mañana a las 11, en plaza Roca habrá asamblea para discutir entre todos cómo seguir”. En la ocasión, “pondremos a consideración” lo que resulte esta tarde cuando se reúna la mesa de negociación salarial. Si bien la decisión en la asamblea de este martes es privativa de los docentes, también están convidados a participar otros sectores de la vida universitaria.

En cuanto al fundamento del mantenimiento del paro, el docente sostuvo que no hay por qué cambiar si nada nos hace cambiar de posición. La mirada fue compartida por todos y así la votación fue unánime. Respecto del encuentro previsto para las 16 en el Ministerio de Educación de la Nación se mostró escéptico: “No se vislumbra ninguna propuesta que pueda llegar a ser buena”.

El paro de hoy en el campus tiene correlato en otras casas de estudio tales como las universidades nacionales de “Mar del Plata, General Sarmiento, Córdoba, Entre Ríos y del Nordeste”.

En el contexto de los reclamos por aumento salarial y presupuestario, el jueves en la Universidad habrá un abrazo solidario –horario a confirmar- y el viernes a las 16, una bicicleteada desde plaza Racedo, sita en San Lorenzo y Rivadavia.

Respecto de padres de niños que asisten a jardines universitarios, algunos de los cuales expresaron quejas, Ashworth dijo: “Tienen que entender que el jardín existe porque existe la universidad. Lo que tienen que hacer no es presionar a los docentes sino sumarse a la lucha”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar