Inicio / Noticias
Desayuno a quienes llegaron para este cuatrimestre

Estudiantes del exterior son bienvenidos en el campus

16 de Agosto de 2018 - Como al inicio de cada cuatrimestre, autoridades universitarias brindaron una merienda de bienvenida a los estudiantes extranjeros que llegan al campus merced a los distintos programas de intercambio que vehiculiza la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional.

Desde Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Chile, México y Francia han arribado a la Universidad Nacional de Río Cuarto jóvenes unidos por el afán de expandir sus horizontes académicos y culturales. Agradecidos por la recepción, han dado hasta el momento “respuestas satisfactorias”, según lo consignó la secretaria de Posgrado, Gabriela Maldonado.

Entre el acostumbramiento al frío, a las caras nuevas y en procura de nuevas amistades, pasan sus primeros días en la UNRC. Como lo apuntaron Alejandra Vélez, Willians Paiva y Carolina Alvear, sus impresiones iniciales son “buenas” y aprecian la predisposición para ayudarlos.

Vélez consideró que una experiencia como la que ha emprendido es “súper enriquecedora” no solo por el “contacto con muchas culturas” sino por la ampliación de saberes que, en su caso con la Biología, conlleva aprender sobre otros climas y una biodiversidad diferente.

Paiva, quien en Paraguay cursaba “de noche” Comunicación, trata de acostumbrarse al “nuevo ritmo de vida” para aprovechar más esta vivencia “muy constructiva”. Lo ayudan “el trato muy bueno”, las “autoridades espectaculares” y “la comida que sirven”.

Alvear cruzó la cordillera atraída “por el prestigio de la Universidad”. Encantada con la recepción, también está a gusto con la ciudad, “pequeña y acogedora” y que alberga “de todo” para que las horas se vivan con amenidad.

Uno de los factores que ayudan a los nuevos integrantes de la comunidad de la UNRC es la formación de un “grupo de estudiantes locales voluntarios que hacen reuniones y facilitan la integración desde el comienzo”, tal lo recordó Maldonado.

La secretaria acotó también a UniRío TV que la presencia de alumnos de otras latitudes en el campus y la ida al exterior de quienes allí nos representan “nos pone en contexto”.

Más datos sobre programas de intercambio: www.unrc.edu.ar/unrc/posgrado/.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA