Inicio / Noticias
Se hará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El martes da comienzo un congreso iberoamericano de responsabilidad social

14 de Septiembre de 2018 - De martes a jueves próximos se concretará en Río Cuarto el Tercer congreso iberoamericano de recursos humanos y responsabilidad social corporativa.

La actividad surge por inquietud del equipo del Seminario en Ética y Responsabilidad Social a cargo del especialista Rubén Olmedo que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Congreso se desarrollará bajo el lema “El espacio público como escenario de acción de la RSC y su compromiso en la formación de RR. HH.” y tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la Provincia de Córdoba Delegación Río Cuarto, sito en Moreno 152.

Olmedo, especialista en Responsabilidad social corporativa, indicó que los objetivos definidos del Congreso son:

•Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico sobre los aspectos teóricos/prácticos de los objetivos del milenio, desde las distintas ópticas de los asistentes.

•Promover la instalación en el imaginario colectivo social del tema responsabilidad social y su vínculo con el factor humano [recursos humanos] como principal destinatario del cumplimiento de los objetivos del milenio.

•A partir de la instalación de la temática, promover las acciones a fin de la internalización entre los asistentes para que sean agentes multiplicadores dentro de las organizaciones en las que se desempeñan.

Las acreditaciones empezarán el martes a las 8.30 y el acto inaugural será desde las 10. De 11 a 13, la doctora venezolana Isabel Licha abordará el tema “Universidades y Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina: Oportunidades y Desafíos”. De 15 a 19 habrá ponencia sobre variadas cuestiones, entre ellas la responsabilidad social como elemento estratégico de las corporaciones, alcances y propósitos de la responsabilidad social universitaria y nuevos desafíos de la UNRC en el rubro.

Del congreso toman parte profesionales de nuestra casa así como actores de Venezuela, Bolivia, México y Venezuela.

El miércoles 19, los paneles que habrá de 10 a 13 abordarán la “responsabilidad social en las comunicaciones y opinión pública” y “políticas públicas y responsabilidad social desde un enfoque de derechos”. De 15 a 19 se tratarán la “economía social, su vinculación con el ‘hombre’ y la responsabilidad social” y “responsabilidad social, territorio y sostenibilidad”.

El jueves, tras el panel de experiencias y proyectos empresariales que se abrirá a las 10, la doctora Dolores Sánchez ofrecerá a partir de las 12 la conferencia de cierre: “Responsabilidad social de los gerentes públicos y objetivos de desarrollo sostenible en el actual contexto latinoamericano”.

A las 13.30, acto de clausura y desde las 15, plenario final y conformación de Red de profesores e investigadores universitarios amigos de la responsabilidad social.

Inscripciones y más datos: https://www.unrc.edu.ar/unrc/seminario-ers/, tcirsc.comite@fce.unrc.edu.ar.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar