Inicio / Noticias
Innovación para resolver problemas urbanos

Se llevó a cabo el Primer hackathon del Gran Río Cuarto

26 de Septiembre de 2018 - Este miércoles se sabrá quiénes ganaron la primera edición del hackathon del Gran Río Cuarto, propuestas innovadoras para resolver problemáticas que contó con la participación de 16 equipos.

La actividad de las formaciones se desplegó lunes y martes, tras el acto inaugural en la Sociedad Italiana. Estuvieron presentes el secretario de Extensión y Desarrollo de la Universidad, Pedro Ducanto, y Marco Targhetta, de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNRC.

Los ejes del concurso fueron: contaminación auditiva, residuos electrónicos e infraestructura urbana sustentable. Aparte los 50 mil pesos en premios, el hackathon (maratón informática de resolución colectiva) ofrece como distinción la chance de que los proyectos elaborados sean votados en el Presupuesto Participativo riocuartense.

El hackathon tuvo lugar en el marco de la Semana Innovadora, que tiene entre sus organizadores a la UNRC, integrante de la Mesa de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) del Gran Río Cuarto.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA