Inicio / Noticias
Plazo hasta el 25

Agronomía y Veterinaria: inscriben para movilidad académica a México y programa Arfagri

11 de Octubre de 2018 - La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FAV informa que está abierta la convocatoria de Movilidad Académica con la Universidad Autónoma de Chapingo, México para el 1º. Semestre 2019. El cierre de dicha convocatoria es el 25 de octubre.

Este Programa surge de la base del Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre la Universidad Autónoma de Chapingo, México y Facultad de Agronomía y Veterinaria – UNRC, Argentina.

En cuanto al financiamiento, el estudiante afrontará los gastos que demande el costo de los pasajes, obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades. En tanto la universidad de destino financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado, y el requisito del programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciendo como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio. La duración de cada intercambio será de un semestre y los estudiantes deben llegar a la ciudad de destino al menos una semana antes del inicio del semestre.

Requisitos para la postulación

• Estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen.

• Tener aprobado un mínimo del 50% y un máximo del 90% de las materias de la carrera que cursa.

• Ser menor a 30 años de edad.

• Presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes.

Sobre la documentación a presentar se incluye: formulario de postulación firmado por la secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la FAV. Deberán presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como también las que serán reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre los coordinadores académicos de ambas universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir materias de carácter optativo, además de las específicas de la carrera.

Además deberá presentar: carta de motivación con los objetivos que se buscan alcanzar; certificado analítico de materias aprobadas; currículum vitae completo; certificado de trabajo en caso de estudiantes que trabajen, y/o resoluciones de ayudantías de segunda.

Más información en Secretaría de Relaciones Interinstitucionales 4676208/9 interinstitucionales@ayv.unrc.edu.ar.

Argentina-Francia agricultura

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FAV informa que está abierta la convocatoria de Movilidad Académica ARFAGRI (Argentina-Francia agricultura) para el 1º. Semestre 2019. Hay plazo hasta el 25 de octubre.

El programa funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.

El Programa se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

Requisitos para la postulación

• Estudiantes que cursan carreras de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria que acrediten, como mínimo, el 60 % de la carrera correspondiente aprobada.

• Encontrarse cursando al momento de la postulación.

• Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.

Documentación a presentar

Para hacer efectiva la inscripción los estudiantes deben presentar una carta de motivación donde plasmen todos los objetivos que se buscan alcanzar y el compromiso de regresar al país una vez finalizada la beca. Certificado de Rendimiento Académico, incluyendo las asignaturas desaprobadas, dos cartas avales de profesores de esta Facultad y el Currículum Vitae, con los certificados que avalen las actividades declaradas.

Más datos: 4676208/9, interinstitucionales@ayv.unrc.edu.ar

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA