Inicio / Noticias
Hasta el sábado a las 20

Arte despliega “Pupitre”, instalación/ performance en la Feria del Libro

11 de Octubre de 2018 - Hasta el sábado entre las 18 y las 20 en la 14ª Feria del Libro “Juan Filloy” se concreta en la herradura del Centro Cultural El Andino la instalación/performance “Pupitre”.

Según la definición, mesa de escuela que suele tener algún compartimiento en el que se guarda material escolar, objeto funcional que define una organización espacial en el aula. A partir de la idea de pupitre conceptualizado también como objeto simbólico vinculado a la educación y a las transformaciones que de ella devienen surge la propuesta que el Departamento de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión y Desarrollo lleva adelante en la feria.

Desde el objeto funcional al objeto artístico, con la intermediación de diferentes técnicas: grabado, dibujo, mosaico, entre otras, se articulan integrantes de todos los Talleres de Formación en Lenguajes Artísticos de la Secretaría de Extensión generando intervenciones sobre los pupitres. Dos ideas sostienen la acción creativa, se indicó desde Arte: “La idea de huella, lo que cada sujeto en proceso educativo vive, siente y deja en su pupitre y la de modificación que opera, educación mediante en los sujetos y las comunidades, posibilitante de pensamiento crítico, sentido de ciudadanía y compromiso con lo público”.

El cierre de “Pupitre” se llevará a cabo el sábado entre las 19 y las 20.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar