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Potenciar la Graduación: ya egresaron 150 personas que habían abandonado sus carreras
20 de Febrero de 2019 - Las inscripciones para este cuatrimestre se reciben hasta el 1º de marzo. En dos años y medio hubo más de 2 mil anotados. Es un proyecto que facilita la finalización de los estudios para quienes han interrumpido sus estudios y adeudan las últimas asignaturas del plan de estudio
Los ex alumnos de la UNRC que desean finalizar sus carreras de pregrado y grado, pueden anotarse hasta el 1º de marzo en el proyecto Potenciar la graduación, marco en el cual ya se graduaron 150 personas que había dejado de estudiar.
La secretaria académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Vogliotti, dijo que desde agosto de 2016 a la fecha ya se han anotado más de dos mil postulantes, que decidieron volver al campus en busca de un título universitario.
Quienes han interrumpido sus estudios y adeudan las últimas asignaturas de su plan de estudio, pueden enmarcarse en el proyecto Potenciar la graduación.
Es para la finalización de las carreras de pregrado y grado. Los que se acojan a este beneficio, se podrán reinscribir en la carrera que habían dejado inconclusa y anotarse en las asignaturas al inicio de cada cuatrimestre.
Para arrancar en el primer cuatrimestre, las inscripciones se reciben hasta el viernes 1º de marzo, día en el que a partir de las 13 se llevará a cabo una reunión informativa y organizativa con los inscriptos en el proyecto.
Vogliotti sostuvo: “Es un programa de esta gestión. Es para estudiantes que están enlentecidos en su formación durante la cursada, que por razones familiares o laborales quedaron rezagados. Y para quienes han interrumpido sus estudios”.
“Lo venimos realizando desde agosto de 2016. Es un programa que habilita la inscripción al inicio de cada uno de los cuatrimestres”, señaló la funcionaria. Y puntualizó: “Desde que comenzamos hasta hoy hubo más de dos mil inscriptos y hasta diciembre había alrededor de 150 graduados”.
La titular de la Secretaría Académica aclaró: “En este programa las exigencias y requisitos académicos se mantienen, los criterios de evaluación son los mismos para todos los estudiantes. Los graduados son todos iguales. La Universidad ofrece la misma formación para todos, de calidad”.
“Sí se flexibilizan cuestiones de cursado. Se utiliza mucho el campo virtual, de modo tal que no tengan la misma exigencia en cuanto al nivel de presencialidad, porque sus condiciones personales son otras, son distintas a las de quienes vienen todos los días”, acotó. Y siguió: “La Universidad contempla esas situaciones y adecua la propuesta que le hace a estos estudiantes a su propia realidad. Resulta beneficioso mejorar las condiciones de cursado para los aspirantes que quieren concluir sus estudios”, afirmó.
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