Inicio / Noticias
Se vota del 9 al 11 de abril

Tres listas se presentaron para conducir el rectorado de la Universidad

22 de Marzo de 2019 - Tres binomios para rector y vicerrector y doce listas de candidatos a consejeros estudiantiles titulares y suplentes para los consejos directivos de facultades y Superior de la UNRC se presentaron en la víspera para los comicios que habrá en la Universidad Nacional de Río Cuarto del 9 al 11 de abril.

Para el rectorado se postulan el oficialismo (Roberto Rovere-Jorge González) y dos listas opositoras: Rubén Davicino-Adolfo Martino y Javier Salminis-Marcelo Fagiano.

Tras la presentación, lo que sigue de acuerdo con lo estipulado por el cronograma electoral es:

-Exhibición de listas para impugnación: 26 y 27 de marzo.

-Resolución de Junta Electoral sobre impugnaciones a las listas: 29 de marzo.

-Oficialización de listas y exhibición por parte de la Junta Electoral: 1 de abril.

En diálogo con la 97.7, el presidente de la Junta, Enrique Bérgamo, señaló que “viene muy bien, tranquilo, el proceso electoral”. Si bien “vemos menos efervescencia política” que previo a otras votaciones para las cuales hubo más listas estudiantiles, “se mantiene la necesidad y las ganas de discutir política”.

Bérgamo acotó que “ya hemos instruido a la cooperativa de limpieza a no retirar carteles ni folletos” que las listas históricamente colocan en diversas zonas del campus.

Recordó que “las elecciones son obligatorias”. Docentes, nodocentes y graduados votan rector y vice. Los estudiantes, “no solo rector y vicerrector, también sus representantes en los consejos directivos de facultades y Superior de la UNRC”.

Se votará del 9 al 11 de abril y el escrutinio empezará a las 18 del último día. La eventual segunda vuelta para elegir rector y vice está prevista para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril.

Fechas de votación por claustro

Docentes y graduados: 10 y 11 de abril. En caso de segunda vuelta: 24 y 25 de abril.

Estudiantes: 9, 10 y 11 de abril; 23, 24 y 25.

Nodocentes: 11 de abril; 25 de abril.

La proclamación de consejeros estudiantiles titulares y suplentes y de rector y vicerrector está agendada para el 29 de abril.

Asunción de consejeros estudiantiles titulares y suplentes: 2 de mayo.

Asunción de rector y vicerrector: 5 de mayo.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes referenciales: archivo del ÁREA DE FOTOGRAFÍA