Inicio / Noticias
Golpe de estado del 24 de marzo de 1976

Este domingo habrá una marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

22 de Marzo de 2019 - Este domingo 24 de marzo habrá una marcha por las calles de la ciudad al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La marcha tendrá lugar desde las 17 en el ámbito de las actividades de la Tercera Edición de la Semana de la Memoria de Río Cuarto y al cumplirse el 43° aniversario del Golpe de Estado de 1976. La marcha es organizada por la Multisectorial de los Derechos Humanos de Río Cuarto y el punto de concentración será la plaza central.

En tanto este viernes por la mañana se desarrolló un acto de puesta en valor de la Casa de la Memoria (foto) en el predio del Andino. De tal manera quedó inaugurada la obra de refacción y remodelación de la Casa de la Memoria con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la refacción total de los baños, cambio de cañerías, sanitarios, griferías y construcción de baños para discapacitados, el arreglo de paredes, revoques, aberturas y pintura general del lugar, la adquisición de nueva tecnología: computadoras, proyectores y pantallas y la recuperación del Archivo de la Memoria: restauración y digitalización de documentos gráficos y audiovisuales.

También el espacio fue adaptado para la realización de charlas y talleres especialmente dirigidos a escuelas de nuestra ciudad y región.

El mismo viernes pero a las 18 será la charla-debate Los jóvenes y la dictadura, co-organizada con la Unión de Estudiantes Secundarios-UES en la Plaza Olmos.

Y a las 19.30 proyecciones de producciones locales sobre desaparecidos de la ciudad en la Plaza Olmos.

El sábado 23 de marzo tendrá lugar la actividad cultural “Canto a la Memoria” a las 20 en el Centro Cultural Leonardo Favio.

La Tercera Semana de la Memoria es organizada por el Municipio de Río Cuarto, el Gobierno de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Concejo Deliberante, y organismos de Derechos Humanos de la ciudad.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar