Inicio / Noticias
Ingreso especial a la Universidad

Entre el 15 de abril y el 17 de mayo inscriben a mayores de 25 años sin el secundario finalizado

01 de Abril de 2019 - Es un sistema excepcional de acceso a la formación de grado en la UNRC. Este programa se viene aplicando en esta casa de estudios desde hace 23 años

Desde el 15 de abril, los mayores de 25 años que no terminaron el secundario pueden anotarse para estudiar en la UNRC

Se trata del Programa Especial para Personas Mayores de 25 años, sin título secundario, para el cual se estableció el plazo de anotación hasta el viernes 17 de mayo.

Estas personas ingresarán a las carreras en 2020. A mitad de año serán los cursos preparatorios y a fines de 2019 se tomarán los exámenes.

En los próximos meses y hasta fin de año se les ofrecerá a los aspirantes una instancia de nivelación y capacitación sobre las materias específicas de la carrera elegida y el funcionamiento de la Universidad. Son talleres de asistencia obligatoria, en relación con la orientación vocacional, información académica, orientación del aprendizaje y nuevas tecnologías, después de lo cual se enfocan en los contenidos específicos de la carrera a seguir.

A fines del año se tomarán los exámenes correspondientes a estos módulos de preparación, que en caso de ser aprobados les abrirán las puertas para ingresar como estudiantes universitarios a partir de febrero.

La ley de Educación Superior 24.521/1995 establece que los mayores de 25 años sin título secundario pueden ingresar a la Universidad “siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Para poder acceder al sistema, son requisitos tener 25 años cumplidos al 31 de junio del año de inscripción y poseer título primario completo.

Al momento de la inscripción, se debe presentar fotocopia de DNI, tres fotos carnet tamaño 4x4, constancia de CUIL, partida de nacimiento y, en caso de haber cursado alguna parte del secundario, fotocopia del libro matriz (solicitada en el secundario) o, en caso de haber finalizado el nivel primario, certificado de estudios primarios (fotocopia autenticada).

Los postulantes se pueden anotar en la oficina 4 de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar