Inicio / Noticias
Se trata de Yohana Viglianco

Joven estudiante de Ingeniería Química participa de un intercambio en Arequipa, Perú

15 de Abril de 2019 - Yohana Viglianco tiene 22 años y nació en Mattaldi, actualmente cursa cuarto año de Ingeniería Química en nuestra Facultad. Mediante el programa de intercambio del Consejo de Rectores por la Integración del Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos), participa de un intercambio estudiantil en la ciudad de Arequipa, Perú durante 5 meses.

“La iniciativa de querer participar fue conocer otro país totalmente distinto, conocer su cultura, a las personas y a su forma de vivir, por otra parte, vivir la gran experiencia de estar en otra universidad”; afirma feliz la joven estudiante.

Diariamente asiste a cursar y además realiza talleres de alambre y de soldadura, aprovechando por otra parte la posibilidad de viajar y conocer.

“Este es un viaje que cambio mi vida, la forma de ver las cosas, te abre la cabeza, es una experiencia inolvidable, lo mejor de todo es las personas que conoces, las amistades que formas, creo que las charlas durante horas riéndonos de las diferencias que hay en nuestros países, de la comida que a unos les gusta y a otros no, de la vida en si no las voy a olvidar jamás”.

Criscos es un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, que conforman una subregión y que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA