Inicio / Noticias
Vinculación institucional

Ingeniería retomará convenios de trabajo con el Área de Material Río Cuarto

17 de Abril de 2019 - Autoridades del equipo de gestión de la Facultad de Ingeniería recibieron en la sala de Consejo Directivo al vicecomodoro Guillermo Muller, jefe del Centro de Ensayo de Armamento y Sistemas Operativos y del Centro de Investigaciones Tecnológicas Aeronáuticas (CITeA) dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, a fin de establecer líneas de vinculación y renovar protocolos de trabajo vigentes, la posibilidad de desarrollo de prácticas profesionales y eventualmente pasantías para los estudiantes.

Cabe mencionar que, desde ya hace algunos años, la interacción y las instancias de realización de proyectos de investigación son frecuentes dado que algunos Docentes de nuestra institución desempeñan tareas en aquella unidad.

“Para nosotros es muy importante visualizar las líneas de investigación que son de interés para el medio, en este caso para el Área de Material, a fin de abordarlas en la Facultad y dar respuestas”, comentó la decana de Ingeniería, doctora Miriam Martinello.

El vicecomodoro Muller destacó la importancia de que los estudiantes universitarios puedan complementar su formación en actividades de campo, “tenemos un excelente grupo de trabajo dispuesto a recibirlos con un entorno favorable para concretar acciones con impacto social”.

El vicedecano, ingeniero Julián Durigutti, añadió que son varias las temáticas que se pueden trabajar mediante estos acuerdos formales, “tenemos ideas que se pueden realizar desde el Departamento de Telecomunicaciones con el propósito de complementar la formación de grado de nuestros estudiantes, con experiencias y objetivos claros”.

Se encontraban presentes además el secretario Técnico, ingeniero Pablo Solivellas; el ingeniero Martín Kunusch Micone, secretario de Vinculación con el Medio, y los ingenieros Martín Escobar y Manuel Amor, del Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad.

A partir de este primer encuentro, se agilizará el proceso de selección de temas a trabajar, a fin de avanzar en la firma de protocolos de trabajo con inquietudes provenientes del medio. Martinello indicó que “de esta manera podremos evaluar cada propuesta en Consejo Directivo a fin de empezar a trabajar en conjunto”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA