Inicio / Noticias
Silajes y cadenas forrajeras, entre los temas abordados

Agronomía y Veterinaria participó de la Primera jornada técnica y dinámica que se realizó en Sampacho

17 de Mayo de 2019 - El ingeniero Ignacio Ohanian, docente de la cátedra de Forrajes y Manejo de Pasturas, dictó una charla sobre "Consideraciones generales sobre la confección de Silajes e importancia en las cadenas forrajeras".

Fue en el marco de la Primera Jornada Técnica y Dinámica, que se realizó en el Instituto Orientado y Agrotécnico Pablo. A Pizzurno de la localidad de Sampacho.

El encuentro estuvo destinado a productores, emprendedores y estudiantes y tuvo como eje principal el uso de silaje en los sistemas de producción animal.

El objetivo de la jornada fue acercar el conocimiento de las distintas instituciones como la Facultad de Agronomía y Veterinaria-UNRC, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y empresas a los productores, profesionales y estudiantes de la región.

Sobre el tema desarrollado el profesor Ohanian valoró “la importancia del silaje como reserva en la cadena forrajera de un sistema de producción y todos los aspectos prácticos a tener presentes a la hora de confeccionar correctamente un silo, desde el momento óptimo de corte y picado del cultivo, hasta el suministro del silaje a los animales”.

En las jornadas se abordaron como temáticas: “Comportamientos híbridos de maíz a diferentes densidades de siembra” por parte de técnicos de las empresas patrocinadoras; “Uso del silaje en los diferentes sistemas de producción ganadera”, a cargo del ingeniero Néstor Franz, de INTA Coronel Moldes, entre otras.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA