Inicio / Noticias
Plazo hasta el 29

Estudiantes de la UNRC pueden postularse para ser tutores de pares

20 de Mayo de 2019 - Hasta el 29 de mayo son las inscripciones para el programa Tutorías de pares, por medio del cual se brindará orientación y contención a alumnos que perciben beca de la UNRC. Pueden presentarse estudiantes efectivos (condición excluyente) de la Universidad Nacional de Río Cuarto que tengan cursado hasta tercer año de su carrera. Los seleccionados recibirán 3.300 pesos mensuales.

Los interesados deben ir de 14 a 16 al área administrativa de becas, en Secretaría de Bienestar, y presentar certificado analítico.

Cabe señalar que este beneficio no es incompatible con la percepción de beca universitaria, de modo que un estudiante que cuenta con una y acredite antecedentes favorables para este programa de tutorías organizado desde el Departamento de Becas podrá ser elegido.

Se tendrán en cuenta la realización de prácticas sociocomunitarias o voluntariados (favor de presentar certificación de facultades o director de departamento). También se considerará la participación en proyectos de extensión e investigación, los cuales deberán estar certificados por sus directores. Lo mismo cuenta para la actividad desempeñada en Federación Universitaria de Río Cuarto o Centros de Estudiantes.

Quienes hayan sido ayudantes de segunda ad honorem tendrán que presentar la correspondiente resolución.

Contacto: tutorias.unrc@gmail.com

El programa es una herramienta más que la Universidad ofrece para disminuir la deserción estudiantil y surge de la Secretaría de Bienestar en cooperación con la Secretaría Académica de la UNRC. Procura para los estudiantes un acompañamiento de manera sostenida en los procesos de aprendizaje, en los aspectos institucionales y en los socio-afectivos.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar