Inicio / Noticias
Consejo Superior

La UNRC dio su aval a la obra teatral que concientiza contra el Alzheimer

11 de Junio de 2019 - Es una presentación de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina (ALMA). En Río Cuarto, se pondrá en escena el miércoles 19, a las 21, en el Teatro Municipal

La Universidad Nacional de Río Cuarto declaró de interés institucional la obra teatral "Una espina en el zapato", escrita y dirigida por Nazareno Molina y que ayuda a concientizar y pensar sobre el mal de Alzheimer.

Se trata de una presentación de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina (ALMA).

La obra se presentará en el Teatro Municipal de Río Cuarto el miércoles 19, a las 21.

"Una espina en el zapato" es parte del teatro independiente. Dice la sinopsis: “Casi toda la familia se reúne a festejar la Navidad. Modesta, la dueña de casa, padece de Alzheimer y está en una etapa de la enfermedad que, por momentos, la lleva a estar lúcida. Todo estará en paz hasta que sea ella quien, en sus segundos de lucidez, vaya desatando la guerra, mostrando los falsos sentimientos y dejando en descubierto la miseria de cada uno”.

ALMA es una asociación voluntaria sin finalidad de lucro en la que sus miembros, mediante la práctica solidaria, buscan el mejoramiento de la comunidad.

Es miembro de Alzheimer´s Disease International (ADI), desde 1990, una entidad integrada por 90 asociaciones de diferentes países alrededor del mundo. Sus miembros son reconocidos y apoyados por la Organización Mundial de la Salud. También, es miembro fundador desde el año 2003 de Alzheimer Iberoamérica (AIB), integrada por 20 asociaciones representantes de América Latina, el Caribe y España.

ALMA está integrada por voluntarios, familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, personas de cuidados, profesionales de la salud y otros miembros de la comunidad, que desarrollan actividades junto con profesionales experimentados.

La misión de la asociación es “promover la mejor calidad de vida posible para las personas enfermas y familiares compañeros de cuidados, llevada a cabo a través de actividades diversas entendiendo, comprendiendo y acompañando a las familias afectadas por la problemática de la demencia”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

SECRETARÍA GENERAL

prensa@rec.unrc.edu.ar