Inicio / Noticias
Se trata de Lucía Céliz

Estudiante de Ingeniería Química desarrollará su proyecto de investigación en Berlín

18 de Junio de 2019 - Lucía Céliz (22 años, estudiante de quinto año de Ingeniería Química) viajará en el inicio de julio a Berlín en el marco del programa de verano “International Summer Student Programme”, del Instituto Helmholtz Zentrum Berlin.

El programa dura 8 semanas y es abierto a los estudiantes de todo el mundo, para darles la oportunidad de trabajar en sus propios proyectos de investigación en cooperación con los científicos del lugar.

Este año, entre el 8 de julio y el 31 agosto, 24 jóvenes de España, EE.UU, Rusia, Tailandia, Japón, Alemania, Argentina entre otros, serán parte de esta experiencia, pudiendo participar en el trabajo diario de los equipos de investigación en sus laboratorios o áreas experimentales ubicadas en los campus de HZB en Berlin-Wannsee o Berlin-Adlershof.

La actividad se lleva a cabo mediante visitas al sitio en la fuente de neutrones BER II, la fuente de radiación de sincrotrón BESSY II, los laboratorios de investigación de energía solar y un acelerador que produce haces de protones para la terapia de tumores oculares.

“Hace aproximadamente un año participo investigando en el grupo de Optoelectrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, sobre distintos materiales con énfasis en celdas solares orgánicas”, explica Celiz. La joven además es ayudante de segunda en nuestra facultad desde tercer año.

“Creo que como estudiantes pasantes debemos aprovechar todas las instancias que nos otorga la universidad. Tengo mis miedos, pero creo que es parte de experimentar algo totalmente nuevo y lejos”.

Y agrega que la temática energías renovables le apasiona: “Ojalá siempre tenga espacios laborales en los que trabajar sobre ellas y aportar mi granito de arena al mundo, estoy muy emocionada por el futuro aprendizaje laboral y cultural que se me va a dar”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA