Inicio / Noticias
El curso se dará en agosto

Inscriben para posgrado en bioestadística

04 de Julio de 2019 - Están abiertas las inscripciones para un curso de posgrado sobre de Bioestadística: Modelos estadísticos avanzados que está destinado a graduados afines a las Ciencias Agropecuarias.

Este curso se dictará los días 14, 15, 16, 29 y 30 de agosto de 2019 en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs. La carga horaria total comprende 40 hs.

Esta actividad académica estará a cargo de la Dra. Mónica G. Balzarini como docente responsable, la Lic. MSc. Mercedes A. Ibáñez como docente corresponsable y el doctor Ezequiel Rossi como docente colaborador.

El curso tiene por objetivo ilustrar la diversidad de aplicaciones de métodos multivariados y modelos estadísticos contemporáneos para el análisis de datos en agronomía, veterinaria y otras biociencias. Se pretende formar recursos humanos para la exploración y el descubrimiento de nuevos conocimientos desde bases de datos experimentales, brindando herramientas para explorar la literatura científica vinculada con modelos lineales mixtos, modelos generalizados mixtos y el uso de software estadístico con capacidades para ajustar estos modelos.

Los alumnos deberán tener aprobado el Curso de Posgrado Diseño de Experimentos. Principios Básicos y Modelos de Análisis del Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Nacional de Río Cuarto.

Además los asistentes al curso deberán traer notebook con el software estadístico InfoStat con R versión estudiantil (acceso libre).

Algunos de los contenidos que se abordarán en este curso son: Métodos multivariados, Modelos lineales mixtos y Modelos generalizados mixtos.

Las clases serán teórico-prácticas buscarán generar un espacio de discusión donde sea posible introducir nuevos conceptos sobre modelos estadísticos desde la aplicación de los mismos sobre casos de estudios. La ejercitación se realizará en Gabinete de Computación como Curso-Taller basado en uso de software estadístico. Los ejes de discusión durante las horas del curso serán la identificación de métodos y modelos estadísticos avanzados pertinentes para la resolución de casos especialmente seleccionados, la interpretación de resultados y elaboración de comunicaciones científicas sobre los mismos.

Inscripciones en Secretaría de Posgrado de la FAV, 0358-4676209, postgrado@ayv.unrc.edu.ar.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA