Inicio / Noticias
Conferencias, fotos y más

El 12 y 13 se harán un congreso de relaciones internacionales y una jornada sobre Malvinas

04 de Septiembre de 2019 - Los días jueves 12 y viernes 13 se concretarán el IV Congreso nacional de Relaciones internacionales y la X Jornada de la Red federal de estudios sobre Malvinas. En su transcurso habrá mesas temáticas y conferencias y se inaugurará la muestra fotográfica “Mujeres, memorias y Malvinas”, de Elena Otero.

Las mesas referirán a América Latina, Asia, Pacífico, política exterior argentina, Malvinas, Derechos Humanos.

La muestra de imágenes corresponde a Elena Otero, de la Universidad Nacional de Córdoba, y se podrá visitar en el banco Credicoop (Buenos Aires, frente a plaza Roca).

Las conferencias serán de variados temas y se desarrollarán de 9 a 17 en la Universidad Nacional de Río Cuarto, el jueves en el aula magna de Agronomía y Veterinaria y el viernes en el aula 24 del pabellón 4.

A continuación, los disertantes y sus temas.

El jueves 12 se podrá escuchar a los doctores Marcelo Montes, Malvina Rodríguez (Universidad Nacional de Villa María, Gloria Trocello (UN San Luis), Christian Sommer (UNC y Universidad Católica de Córdoba) y Carlos González (UNRC) y a la especialista Amelia Marchisone (UNSL).

Tratarán: “La Rusia de Putin en la transición del orden internacional”, “Comunicación política sociodigital en América Latina”, “La enseñanza universitaria de los Derechos Humanos”, “Realidad y desafíos en el sistema interamericano de DDHH”, “Epistemología y ontología de la complejidad sistema-mundo”.

El viernes 12 será tiempo del doctor Luciano Pezzano (UNC), del licenciado Lucas Almada (Museo de la Memoria de Rosario) y del magíster Federico Gómez, del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Abordarán “La opinión consultiva sobre Chagos: perspectivas y oportunidades para la cuestión Malvinas”, “Entre lo público y lo privado: el testimonio. Presentación del archivo oral de la Guerra de Malvinas del Sur de Santa Fe” y “Volar o no volar. Esa es la cuestión. Debates y construcciones domésticas sobre los vuelos continentales a Malvinas”.

La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados. Más datos: www.rio4-aei.com.ar, aeirio4@gmail.com, www.facebook.com/aeirio4/.

Convocan la UNRC, la Facultad de Ciencias Humanas, el Ateneo de Estudios Internacionales y su área Malvinas y la Red federal de estudios soberanos sobre Malvinas.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar