Inicio / Noticias
Vinculación con el nivel medio

Alumnas secundarias hacen prácticas profesionalizantes en Ingeniería Química

20 de Septiembre de 2019 - En el marco de la materia de nivel medio Formación para la vida y el trabajo, Ariadna Menochio y Ana Avendaño realizan sus prácticas profesionalizantes en la Facultad de Ingeniería, en distintas cátedras de la carrera Ingeniería Química.

Las prácticas profesionalizantes permiten la articulación con alumnos de la Escuela Media de la Provincia de Córdoba, profundizando las acciones tendientes a lograr pasantías de alumnos en los grupos o laboratorios de trabajos pertenecientes a nuestra Facultad, de este modo también buscamos acercar a los jóvenes a nuestra oferta educativa, ayudándolos en el proceso de elección de estudios universitarios y futuro desempeño profesional.

Ariadna Menochio, estudiante de la Comunidad Educativa Atika se mostró entusiasta ante la posibilidad de acercarse a una futura carrera, "me gusta la ingeniería química y por eso elegí realizar esta práctica, para familiarizarme con el entorno de los laboratorios".

Su compañera, Ana Avendaño- quien cursa el último año en el Instituto San Francisco de Asis- coincidió en las expectativas, "estas actividades nos orientan y nos motivan en la elección a futuro".

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA