Inicio / Noticias
Consejo Superior

Habrá aumentos para las becas de ayuda económica y de discapacidad

08 de Octubre de 2019 - Estos beneficios, destinados a estudiantes de menores recursos, desde el 1º de noviembre pasarán a tener un valor de 5 mil y 8.800 pesos, respectivamente

El Consejo Superior aprobó sobre tablas un incremento en el valor de las becas de ayuda económica y para alumnos con discapacidad.

La Comisión de Becas, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Bienestar, comunicó al cuerpo colegiado la necesidad de actualizar los montos correspondientes a las becas de ayuda económica y para alumnos con discapacidad, habida cuenta del constante y significativo incremento del índice inflacionario.

El último aumento de estos beneficios que están destinados a los estudiantes de menores recursos se produjo hace justamente un año atrás, en octubre de 2018.

En este marco, la Comisión de Becas resolvió pedir autorización al Consejo Superior para otorgar un aumento de 1.100 pesos para las becas de ayuda económica, que en consecuencia pasarán a ser de 4.400 pesos mensuales. Además, sin perjuicio del monto señalado, se les adicionarán veinte menús de comedor equivalentes a 600 pesos. De esta manera, el valor total del beneficio ascenderá a 5 mil pesos.

Mientras tanto, para las becas destinadas a los alumnos con discapacidad, se aprobó un incremento de 2.200 pesos, por lo que su valor pasará a ser de 8.800 pesos mensuales.

En ambos casos, los aumentos comenzarán a regir a partir del 1º de noviembre.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar