Inicio / Noticias
Preocupa la demora en la llegada de fondos de la Nación

Están en marcha las Jornadas científico-técnicas de Agronomía y Veterinaria

23 de Octubre de 2019 - Este miércoles y jueves se llevan a cabo las VII Jornadas Científico-Técnicas de Agronomía y Veterinaria. En la apertura, el decano y el rector refirieron a la labor que se lleva a cabo en la facultad, así como a las dificultades que entraña la demora en el envío de fondos por parte de la Nación.

Como es usual cuando se concretan las jornadas, el pasillo que media entre el acceso principal a la facultad y la puerta Este contigua a biblioteca se pobló de paneles con posters que muestran algunas de las investigaciones de las que participan docentes, estudiantes y personal de apoyo.

También, en lo que constituye un clásico de la apertura, se pasó revista a la labor heterogénea de Agronomía y Veterinaria, que se despliega en aulas, laboratorios y a campo en la ciudad y la región.

En su alocución, el decano, Sergio González, agradeció a la comunidad científica de la facultad por sus aportes, a organizadores y todos quienes hicieron posibles las jornadas. Consideró que 2019 es un año “importante”, prueba de lo cual han sido los congresos de agro y biotecnología, las jornadas de ciencias agropecuarias así como las que tuvieron lugar en el campo de La Aguada.

El profesor González se remontó a los albores de las Jornadas científico-técnicas de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, allá por 1983. Recordó que fueron cambiando y enriqueciéndose merced a la incorporación de carreras de posgrado (hoy la FAV tiene “nueve posgrados”) como al conocimiento que se genera con “los trabajos finales” y al saber aplicado al territorio por medio de las “prácticas sociocomunitarias”,actividades de extensión y participación en programas de movilidad educativa.

Otro de los aspectos ponderados por el decano fue la cantidad de publicaciones y el canal expresivo que a tal efecto conforma la revista Ab Intus. “Nacida hace un par de años, surgió como una necesidad de que la producción de nuestros investigadores tuviera un espacio” propio, señaló. Agregó que “a fin de año se prevé publicar la cuarta edición de la revista” y manifestó que es “muy buena” la “respuesta de los investigadores al presentar trabajos”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar

Imágenes: ÁREA DE FOTOGRAFÍA