Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Humanas

Estudiantes de Enfermería hacen prácticas profesionalizantes en escuelas

12 de Noviembre de 2019 - Docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería participaron de una actividad de vinculación con el medio en el centro educativo Teniente General Eduardo Racedo.

Sonia Asis, profesora de Enfermería, indicó a UniRío TV que la acción se encuadra en “el eje de las prácticas profesionalizantes”, por el cual “acercamos a nuestros estudiantes a los ámbitos que serán los de su desempeño” tras graduarse. Detalló que “en el marco de las enfermerías comunitarias, conjuntamente con la municipalidad, nos incorporamos a escuelas”. Días atrás fue el turno de la “escuela Racedo”, sita en “el radio de acción del “centro periférico número 3”. Así fue como en sus aulas y espacios comunes se desarrolló una tarea de “control de salud de niños y asesoramiento”.

Para Asís fue una ocasión de “salir del ámbito áulico y palpar la realidad”, lo cual “posibilita desde sus inicios al estudiante que comience a jugar el rol de futuro profesional”.

Su par Sergio Riquelme, “docente y enfermero”, consideró valiosa la retroalimentación entre profesores y estudiantes de Enfermería: “Me enriquece estar con el alumnado, que continuamente hace aportes. Nosotros damos la idea y ellos brindan la forma en que se puede abordarla, sea mediante teatro, taller o un powerpoint”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar