Inicio / Noticias
Plazos hasta fines de marzo y abril

Becas de posgrado para España y de la Comisión Fulbright

21 de Febrero de 2020 - Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto informa de diversas becas. En https://www.unrc.edu.ar/unrc/posgrado/, detalle de su boletín. Entre otras cabe consignar:

Becas para realizar estudios de máster universitario en la Universidad Carlos III 2020 – AUIP

El objeto de la convocatoria es la concesión de un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de máster que se dirigen a titulados no españoles de casas de estudio latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Plazo de solicitud: hasta el 31 de marzo. Bases del programa: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2020/Becas_AUIP/bases_uc3m_2020.pdf

Beca master y doctorado – Comisión Fulbright

Para estudios en universidades de Estados Unidos. Requisitos:

Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).

Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).

Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Beneficios: pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración de la beca: uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Cierre de la convocatoria: 17 de abril. Entrevistas: a mediados de mayo de 2020.

Anuncio de seleccionados: www.fulbright.edu.ar y Facebook.com/FulbrightArg.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar