Inicio / Noticias
Coronavirus

Se suspendieron las elecciones de decanos y consejeros en la UNRC

04 de Abril de 2020 - Lo decidió el rector Roberto Rovere, ad referéndum del Consejo Superior

Por el aislamiento social obligatorio determinado a nivel nacional a causa del avance del coronavirus, a través de una resolución rectoral se decidió en la UNRC suspender las elecciones de decanos y consejeros superiores y directivos, que estaban previstas para los días 6,7 y 8 de abril.

La definición se tomó ad referéndum del Consejo Superior, cuerpo que recién podrá volver a sesionar cuando se abran nuevamente las instalaciones de la casa de estudios que permanecen cerradas hasta el 12 de abril, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, como medida preventiva.

El proceso electoral que estaba en marcha, se reanudará cuando lo dispongan las autoridades nacionales y universitarias.

En esta oportunidad, el Rector considera que se está ante una situación de fuerza mayor, originada por la pandemia declarada a nivel mundial y que impacta en la salud pública de la población.

Ante la imposibilidad de cumplir con las distintas etapas previstas en el cronograma electoral a raíz del aislamiento obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el Gobierno, se tomó esta decisión, a partir de considerar que la cuarentena fue extendida hasta el 12 abril, fecha posterior a la prevista para la concreción de las elecciones en el ámbito de esta Universidad Nacional.

La resolución rectoral 129, que lleva las firmas del rector Roberto Rovere y del secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo, establece; “Suspender ad referéndum del Consejo Superior los plazos previstos en relación al proceso electoral en marcha para la elección de consejeros por los distintos claustro por ante los Consejos Directivos de las Facultades y por ante el Consejo Superior de la UNRC y para la elección de decanos de las Facultades, ello a partir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2020 y hasta el momento en que el Consejo Superior disponga reanudar los mismos”.

Este documento agrega: “Establecer que la suspensión dispuesta en el artículo 1º de la presente no alcanza a los distintos actos cumplidos de conformidad con el cronograma electoral establecido por el Consejo Superior y que se cumplieron con anterioridad a las 00:00 del día 20 de marzo de 2020”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar