Inicio / Noticias
Educación en tiempos de pandemia

Equipo académico de Exactas dialogó con tutores pares de todas las carreras

04 de Junio de 2020 - Este miércoles por la tarde, el equipo académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales mantuvo un encuentro virtual con los tutores pares de estudiantes todas las carreras de Exactas, con el objetivo de conocer la situación de los ingresantes 2020. Desde la Secretaría Académica de la Facultad destacaron el rol que están cumpliendo los estudiantes que se desempeñan como tutores pares, especialmente en este contexto de aislamiento social y enseñanza virtual.

La doctora María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, dijo que el encuentro les permitió conocer la situación actual de los ingresantes en función del relevamiento permanente que los tutores realizan y el relevamiento que por otro lado lleva a cabo la Secretaría Académica de la Facultad.

“Se trabajó en dar soluciones a problemáticas generales detectadas y también algunos casos particulares. Por otra parte, empezamos un trabajo colaborativo con ellos pensando en las actividades durante el tiempo sin clases (hasta el inicio del segundo cuatrimestre) y al regreso a las aulas”, expresó la subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de Exactas.

La docente e integrante del equipo de gestión de la Facultad destacó “el importante rol que están llevando a cabo los tutores en esta situación excepcional, trabajando colaborativamente con los equipos docentes y la Secretaría Académica, conteniendo y acompañando a los ingresantes, relevando problemáticas, derivando casos detectados a la asesora pedagógica, a la psicóloga de la universidad, a las áreas de becas, orientación vocacional; todo en permanente contacto y coordinación con el equipo académico de Exactas.

Las autoridades de la Facultad remarcaron el compromiso de los estudiantes universitarios para ayudar a sus pares que están en el primer año de cursado y también destacaron la capacidad que han demostrado para integrarse en un solo equipo, trabajando juntos todo el tiempo con los tutores que se sumaron a través del programa impulsado por la provincia de Córdoba.

Objetivos de las tutorías

· Promover el fortalecimiento de las condiciones institucionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales para el mejoramiento de la inserción, la permanencia y la promoción de los estudiantes de la Facultad.

· Consolidar el sistema de apoyo existente, integrado por estudiantes que se constituirán en Tutores Pares, y que permita a los estudiantes incorporarse plenamente a la vida académica universitaria y transitar exitosamente su carrera en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

· Propiciar en los estudiantes avanzados el fortalecimiento de sus compromisos como estudiantes universitarios, con sus pares y con la sociedad en su conjunto.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CIENCIAS EXACTAS