Inicio / Noticias
Educación en tiempos de pandemia

Ingeniería dispone de nuevas herramientas para el dictado de clases

20 de Octubre de 2020 - Ingeniería dispone de nuevas herramientas para el dictado de clases en el contexto de la pandemia.

El vicedecano, Julián Durigutti, indicó que diez son los espacios equipados con tecnología que permite al docente que así lo requiera hacer uso del pizarrón y dictar la clase desde las aulas de la facultad, en una videoconferencia en tiempo real y con grabación.

“Es una herramienta más, ya hemos implementado en este tiempo otra metodología en la que se utiliza la cámara web direccionada hacia la hoja donde el docente plasma los ejercicios a mostrar al alumno”, explicó al área de Comunicación de Ingeniería.

También confirmó la recepción de las tabletas digitalizadoras que reemplazan la webcam y el papel para que directamente se escriba en la misma y se digitalice en el pizarrón.

Durigutti remarcó su agradecimiento por el esfuerzo del personal nodocente, en particular de Ariel Flores, técnico que también hizo posible la concreción de esta propuesta.

“Ponemos a disposición esta nueva tecnología para facilitar la tarea a nuestros docentes en este contexto tan atípico de dictado de contenidos”, finalizó el vicedecano.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar