Inicio / Noticias
Educación en tiempos de pandemia

Ciencias Económicas tiene tres nuevos contadores

27 de Noviembre de 2020 - Tres nuevos contadores tiene la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se trata de Gonzalo Fernández Bickham, Valentina Aliende y Luciano Monetti.

Fernandez Bickham concluyó su carrera al aprobar el seminario de Herramientas del cálculo financiero aplicadas al análisis de inversiones en distintos contextos, del área Matemática Aplicada. Su trabajo en este marco fue “Decisión de inversión: construcción de galpón destinado a la prestación de servicios de guarda y administración de servicios de terceros".

En tanto, en ell seminario de Legislación medioambiental y posicionamiento estratégico empresario, Valentina Aliende expuso un proyecto de tratamiento de efluentes porcinos en un establecimiento Agropecuario a partir de lagunas de estabilización en el sur de la provincia de Córdoba. Según también lo hizo saber Comunicación de la facultad, "bajo un análisis de determinación de costos, el trabajo obtiene resultados promisorios para su recomendación de implementación".

En tanto, Luciano Monetti desplegó un "proyecto de implementación de paneles solares fotovoltaico en un hogar residencial ubicada en el sur de Córdoba a través de un sistema de generación distribuida. Bajo un análisis de proyecto de inversión, el trabajo obtiene resultados promisorios para su implementación en el caso de un incremento de al menos un 30% de las tarifas para los usuarios que inyecten energía y realicen autoconsumo a través de la adopción de los paneles solares por sistema de generación distribuida".

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar