Inicio / Noticias
Facultad de Agronomía y Veterinaria

Se llevó adelante un seminario de patologías porcinas

27 de Noviembre de 2020 - Se dictó un seminario sobre “Recorriendo patologías porcinas. lesiones macroscópicas e interpretación microscópica. su utilidad en la práctica”, fue el último de un ciclo de seminarios virtuales acerca de “Práctica profesional en medicina veterinaria, una mirada desde la patología”.

La actividad fue organizada por la cátedra de Patología General del Departamento de Patología Animal, la Secretaría de Extensión y Servicios y la Dirección de Graduados de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

En este marco, la directora de graduados de la FAV, profesora Erika Sticotti agradeció a la disertante. Según expresó: “Ha sido un gusto para mí este ciclo, me imagino que para los organizadores y disertantes ha sido aún más. Por lo menos colmó las expectativas de encontrarnos con un montón de gente, de egresados, de compañeros Al igual que los otros seminarios agradecida con la cátedra organizadora y con todos los que han estado presentes, tanto para estudiantes como para graduados la temática sido muy enriquecedora. Espero que se continúe el año que viene”.

El profesor Raúl Yaciuk, responsable de la asignatura Patología General consideró en la oportunidad: "Estamos cerrando un ciclo, este es el último seminario. Esperemos poder repetirlo el próximo año porque las enseñanzas fueron muchas, aprender de aquellos que alguna vez fueron estudiantes es muy gratificante. Esperemos que sea de igual manera”.

La médica veterinaria Paula Bonacci es egresada de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Nacional de Río Cuarto en el año 2009 y es alumna regular de la cátedra de la carrera de posgrado Especialidad en Producción Porcina. Hasta el año 2014 trabajó en una veterinaria en Carnerillo en atención primaria de casos clínicos. Actualmente su actividad principal se desarrolla en una granja porcina.

“Muchas gracias por el espacio. Esto nos ha servido a los graduados que estamos un poco alejados de la Facultad, de volver a retomar ese contacto. Por otro lado, decirles a los estudiantes que a pesar de la pandemia que esto lo aprovechen y lo tomen como una muy buena herramienta para seguir en contacto y para ver que hay otras formas de recibir formación que es solamente a través de libros y de clases presenciales”, indicó la médica veterinaria Bonacci.

Comentó que su caso empezó trabajando con pequeños animales, después pasó a estar en la parte de inseminación y hoy se desempeña en la parte sanitaria casi por casualidad. “Vas viendo que necesitas todas las herramientas qué te brinda la Facultad y la estás usando sin darte cuenta, que todo te sirve”, agregó.

Se podrá acceder a la charla completa en el link: https://youtu.be/rj3MpMIH3nU

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA