Inicio / Noticias
Secretaría de Extensión y Desarrollo

Hasta el 1 de marzo inscriben para los talleres de arte y cultura de la UNRC

22 de Febrero de 2021 - Las inscripciones se pueden realizar en distintos cursos y talleres sobre fotografía, artes escénicas y danza, teatro, folclore, tango, taller de piano y música de cámara, artes visuales, entre otros. Los talleres se dictan con modalidad online, están dirigidos al público en general. Las clases inician la semana del 2 de marzo.

Los interesados pueden llenar el formulario de inscripción en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe32c15jyVLzkxwBc_9Ek_ZjgYaIpHpvLyR5-EdgPu43KLSYA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628

Enrique Alcoba, director del Departamento de Arte y Cultura, destacó que es la continuidad de las actividades del año pasado, un año muy particular que al principio de las actividades llevó a un reacomodamiento de las formas de concretar la programación que se había planteado, finalmente y con el apoyo de un equipo docente fuerte, de la Secretaría (de Extensión) y de los distintos compañeros de la UNRC pudimos dar forma a una programación muy intensa, por la ejemplo la participación de 31 artistas y de colectivos artísticos en la cuarta edición del ciclo arte y cultura.

Agregó que sería importante poder capitalizar este año la experiencia del año pasado. Dijo que también se está programando el ciclo arte entre libros que se va a concretar desde el mes de abril¡, a lo cual se suman nuevas actividades que tienen que ver con los cincuenta años que cumple la Universidad.

Cursos y talleres 2021 – Departamento de Arte y Cultura

ARTES ESCÉNICAS Y DANZA

-Taller de Formación Actoral

Jueves 18hs. Inicia 4 de marzo

Docente Fernanda Oro

El proyecto tiene como finalidad ofrecer la posibilidad de acercar al mundo de la actuación, brinda un espacio para que puedan expresarse, comunicar, crear y vivenciar, desde la virtualidad, técnicas de actuación.

-Elenco de Teatro

Sábados 10 hs. Inicia el 6 de marzo.

Doc. Fernanda Oro

-Taller Folklore Vivo - Clase en Vivo

Lunes 19 hs. Inicia 1 de marzo.

Doc. Marcos Faletti

Clase práctica abierta destinada a participantes con conocimientos previos en danzas folklóricas, a través de plataforma virtual con interacción entre los asistentes y el docente.

-Taller Folklore Vivo - On line

Viernes 19 hs. Inicia 5 de marzo.

Doc. Marcos Faletti

Ciclo semanal de producción audiovisual sobre temáticas del folklore y la cultura tradicional e intercambio de vivencias y experiencias a través de grupo de WhatsApp.

-Talleres de tango modalidad no-presencial: “Dancemos con la palabra: Hablemos de tango”.

Viernes 15 hs. Inicia 5 de marzo.

Doc. Fabián Giusiano

Encuentros semanales virtuales para mantener discusiones y conversaciones acerca del tango en general (historia, estilos, danza, música) con invitados referentes en las diversas manifestaciones y actividades tangueras.

MÚSICA

-Taller de Piano y Música de Cámara.

Jueves y viernes por la tarde. Sábados por la mañana. Inicia 4 de marzo.

Doc. Matías Targhetta

La propuesta aborda y trabaja técnicas de ejecución e interpretación del repertorio pianístico y de música de cámara. Las clases no contemplan un plan de estudios específico. Cada participante lleva un plan propio de acuerdo a su nivel y objetivos personales.

Requisitos: Manejo básico del teclado y de la lectura musical. Disponibilidad de un teclado para estudio. Modalidad mixta presencial y/o virtual, a acordar con cada participante. Los encuentros presenciales son en jueves, viernes y sábados (1 vez al mes, y según posibilidad de acuerdo a las normas sanitarias nacionales).

ARTES VISUALES

-Taller de Morfología Y Diseño.

Martes 18 hs, inicia el 2 de marzo

Doc. Mario Gallo

Intervenciones Artístico Visuales en espacios públicos: Investigación y producción colectiva.

-Taller de Técnicas de Grabado.

Nivel Único. Lunes 15 horas. Inicia 1 de marzo.

Doc. Jimena Mateo

Dirigido a jóvenes y adultos que quieran experimentar e introducirse en el mundo del grabado, a través de técnicas planográficas y de impresión en relieve. Se abordarán:

Proyecto "Cruza", Grabado y literatura. Ilustramos poesías, cuentos, recetas de poetas locales.

Encuentros virtuales y/o presenciales (a definir).

-Taller de Cerámica Escultórica.

Miércoles 18:30 hs. Inicio 3 de marzo.

Doc. Jacinto Muñoz

Modelado y proceso creativo. Destinado a alumnos con experiencia en cerámica y escultura. Modalidad virtual con encuentros semanales.

Actividades en plataforma online y devoluciones en grupo de WhatsApp.

-Taller de Máscaras Y Producciones Latinoamericanas.

Martes 14:00 hs. Inicia 2 de marzo.

Doc. Gabriel Escudero

El espacio propone la aproximación y exploración de técnicas y estéticas del Arte Popular en la construcción de Máscaras.

Taller de Fotografía:

Módulo III y Módulo IV: miércoles de 16hs, jueves 14hs y 16hs.

Inician miércoles 3 de marzo y el jueves 4 de marzo.

Doc. Lucas Ortiz

Fotografía de vanguardia. 50 años UNRC.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar