Inicio / Noticias
Facultad de Ciencias Económicas

Maestría en Gestión y desarrollo territorial fue acreditada por seis años y categorizada B

08 de Julio de 2021 - La Maestría en Gestión y desarrollo Territorial que imparte la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto ha sido acreditada por seis años -máximo plazo reconocido- y recibido la categoría B por parte de la Coneau.

El área de Comunicación de la facultad informó que la medida de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria fue recibida con beneplácito. El secretario de Posgrado y Cooperación Internacional de Económicas, Daniel Lasheras, expresó que “la resolución emitida por el Ministerio de Educación es el cierre definitivo de un proceso extenso y completo de evaluación, que hemos logrado superar exitosamente a través de un gran trabajo colaborativo y en equipo”.

La decana, Susana Panella, consideró que "éste es otro logro institucional que suma nuestra querida Facultad de Ciencias Económicas. En estos últimos tiempos, hemos enfrentado procesos de evaluación de carreras de grado y posgrado, como también así hemos logrado implementar cambios en los planes de estudio de las carreras de grado, orientándonos siempre hacia la excelencia académica”. Finalmente añadió, “indefectiblemente, éstos resultados se construyen sobre la base de un compromiso férreo con la universidad pública”.

Más datos de la carrera

La maestria en Gestión y desarrollo territorial "funciona desde el año 2002 con un distinguido cuerpo de profesores. En esta nueva etapa de acreditación y aprobación ministerial éste posgrado ha adquirido un perfil profesional, permitiendo a los graduados de la región generar nuevas competencias en gestión y desarrollo territorial". Su objetivo general es "formar con excelencia académica y profesional a graduados de disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales para actuar, asesorar e investigar en temas referidos al desarrollo y gestión territorial en ámbitos municipales, regionales y provinciales". Se destina a "graduados universitarios de universidades nacionales y/o extranjeras en disciplinas tales como arquitectura, agronomía, ciencias políticas, derecho, ciencias económicas, geografía, historia, sociología, antropología y otras relacionadas con el desarrollo territorial".

Económicas señaló también que el director de la carrera es el profesor Fernando Lagrave.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar