Convocatoria del Observatorio de DDHH a laMultisectorial por Jucio La Perla


El Observatorio de DDHH de la UNRC convocó a participar de una reunión, el día martes 26 de julio, a organizaciones y organismos de Derechos Humanos de la Ciudad con el objetivo de conformar una multisectorial que lleve adelante la organización de actividades educativas y de comunicación que permitan difundir el acontecimiento más grande de nuestra historia en Córdoba como lo es la finalización de la Mega Causa en Córdoba, donde se juzgan los secuestros, torturas y asesinatos contra más de 700 víctimas del plan sistemático de exterminio aplicado en nuestra provincia desde marzo de 1974.

El 25 de agosto se dictara  la sentencia que abarca lo sucedido en los campos de concentración de La Perla, Campo de la Rivera Y D2: 716 casos de desapariciones y 45 imputados. Este proceso comenzó el 4 de Diciembre de 2012 y en Marzo de 2014 por acumulación de causas llegó a sumar 52 imputados, la mayor cantidad en un juicio de estas características. En su cuarto año de proceso ya son diez los imputados que murieron sin condenas. Será la segunda en importancia luego de la ESMA. Se trata de un acontecimiento histórico de trascendencia internacional, un paso necesario para construir una Córdoba más justa y democrática.

La importancia de la mencionada sentencia también está centrada en la perspectiva movilizadora que cancele cualquier intento de dar por concluidos los juicios que aún restan, sobre todo aquellos que juzgan la intervención civil que participó en las detenciones y desapariciones y financió el genocidio.
En dicha instancia de organización participaron numerosas organizaciones y se planificó la conformación de cuatro comisiones (educación, comunicación, cultura y logística) que llevaran adelantes diversas actividades.

EL JUICIO ES DE TODOS
VOS SOS PARTE DE ESTE MOMENTO HISTÓRICO




Observatorio de Derechos Humanos
Universidad Nacional de Río Cuarto