Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría General

La Secretaría General asiste al Rector en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa en el ámbito de la Universidad dirigiendo y supervisando su tratamiento; y asesora a los máximos Órganos de Gobierno en lo que hace a su funcionamiento administrativo y a la toma de decisiones en un adecuado marco normativo.

Son algunas de sus funciones más relevantes:

  • Centralizar todas las actuaciones que se requieran consideración y/o resolución del Rector y/o del Consejo Superior.
  • Legalizar todos los documentos emanados del Rector, Consejo Superior y Asamblea Universitaria.
  • Fiscaliza la gestión administrativa-contable de la Universidad en lo que hace a la observancia de las normas vigentes.
  • Actúa como Secretario del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria.
  • Asesora al Rector y al Consejo Superior en todo lo inherente a administración de personal.

La Secretaría General se organiza de las siguientes áreas:

Asuntos Jurídicos

Es el área que presta asistencia y asesoramiento legal a las Autoridades y Órganos de Gobierno de la Universidad; representa y patrocina a la UNRC en las cuestiones judiciales; formula denuncias en los fueros penales, dictamina sobre convenios o contratos con terceros; emite opinión en cuestiones sumariales y dictamina sobre recursos administrativos.

Unidad de Tecnología de la Información

Entiende en la elaboración e implementación de sistemas informáticos y telemáticos para uso de las áreas académicas y de administración de la Universidad, y brinda apoyo a la investigación que requiera el uso de la informática.

Entradas, Despacho y Archivo

Es un área de apoyo administrativo directo y general hacia el Rectorado y el Consejo Superior y es, asimismo, el órgano de ejecución donde se centraliza administrativamente la conducción del Rectorado hacia el ámbito total de la Universidad.
Su misión es centralizar la entrada, registración, movimiento, firma, protocolización, giro, salida y archivo de todas las actuaciones que se tramitan en el ámbito de la Universidad; como así también todo lo que se recepciona y/o expide hacia el exterior de la Casa de Estudios.

Imprenta y Publicaciones

Se ocupa de todo lo referente a la composición, diagramación, impresión y encuadernación de las publicaciones de la UNRC.

Comunicación Institucional

Tiene como finalidad asesorar y asistir a las Autoridades Universitarias elaborando diagnósticos, planificando, ejecutando y evaluando proyectos que tiendan a mejorar los procesos de comunicación interna y externa. De ella depende todo lo que hace a ceremonial y protocolo, prensa, producciones audiovisuales, la Radio FM 97.7 y el canal Universidad.

Representación de la UNRC en la Capital Federal

Ejerce la representación de la Universidad en lo relativo a la materialización de los actos, procedimientos y gestiones que deben llevarse a cabo en la Capital Federal.

© 1996-2007 Universidad Nacional de Río Cuarto • PostmasterWebmasterCréditos