Misiones y Funciones

Organigrama

MISIÓN:

La Unidad de Tecnología de la Información (UTI) tiene como misión fundamental la planificación, ejecución, control de gestión y evaluación continua de las necesidades informáticas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

FUNCIONES:

  • Entender en la definición de la política sobre tecnologías en materia de informática, comunicaciones asociadas y otros sistemas electrónicos de tratamiento de la información en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
  • Realizar el seguimiento y análisis de las tendencias que se aprecien en el campo de las tecnologías informáticas y de las comunicaciones asociadas, manteniendo una permanente actualización acerca del estado del arte.
  • Proponer a las autoridades de la UNRC, los proyectos de automatización y tecnificación de sus trámites y procedimientos; y asesorar en la redacción de los actos administrativos que los pongan en ejecución.
  • Desarrollar, mantener y supervisar los sistemas informáticos de gestión, telemáticos y de apoyo a unidades académicas.
  • Evaluar los requerimientos de tecnología informática para las áreas de administración y gestión académica, contemplando un esquema de actualización orientado a evaluar la conveniencia de incorporar nuevas tecnologías disponibles en el mercado y evitar la obsolescencia tecnológica.
  • Proponer y supervisar la operación y funcionamiento de la Red Universitaria, REUNIRC, estableciendo normas para su control.
  • Entender en los aspectos técnicos de validez y aplicación del documento y firma digitales, como así también las cuestiones relativas a los perfiles de seguridad de la información digital.
  • Desarrollar, documentar y comunicar a los niveles jerárquicos superiores las políticas y procedimientos respecto de sus actividades.

Asesorar y proponer a las autoridades de la UNRC los lineamientos (o la política) en materia de seguridad de la información, considerando: análisis de riesgos, monitoreo de incidentes, investigación, implementación de controles, administración de la continuidad, promoción de procesos de concientización, entre otros aspectos.



Encontranos en Facebook