La UNRC acompaña el Internet Day 2026

El evento constituye un espacio de encuentro, intercambio y debate entre referentes del sector público, privado, académico y tecnológico, orientado a analizar los desafíos actuales y futuros del ecosistema digital argentino. El aval institucional fue aprobado por el Consejo Superior de la UNRC mediante la Resolución Nº 0076/2026.

La participación de la UNRC se vincula también con su compromiso permanente con el desarrollo de la conectividad regional. En este sentido, CABASE opera en Río Cuarto un Punto de Interconexión Regional -IXP-COR-RCU-, instalado en el campus universitario y vinculado a la Unidad de Tecnología de la Información (UTI), que contribuye a mejorar la calidad, velocidad y eficiencia del tráfico de internet en la región.

Este nodo forma parte de la red nacional de IXPs de CABASE y permite que proveedores de servicios de internet, cooperativas y actores del ecosistema digital intercambien tráfico de manera directa, reduciendo latencia, optimizando costos y fortaleciendo la infraestructura de conectividad del sur de Córdoba.

Internet Day 2026

 

Responsables y Contactos

Dirección General

Secretaría Administrativa

Infraestructura y Servicios TI

Desarrollo de Software y Gestión de Datos

Comunicación