Sistema de Recursos Humanos – SIREH

 

El Sistema de Recursos Humanos tiene el objetivo de automatizar la administración de los datos de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad. El Sistema tiene una importancia crítica dentro del funcionamiento de la UNRC, al administrar información vital para la toma de decisiones de sus autoridades.
El SIREH consta de tres subsistemas: Documentación, Asistencia y Haberes.

La funcionalidad de cada uno de ellos es la siguiente:

  1. Documentación: administra las normas que generan una novedad en la Situación de Revista de un agente y mantiene actualizado su legajo en lo que respecta a datos personales, familiares, de cargos, estudios, idiomas, actividades extra-universitarias, entre otros.
  2. Asistencia: mantiene la información relacionada con la asistencia de los agentes de planta No Docente con el objetivo de permitir el control del cumplimiento de los horarios de trabajo.
  3. Haberes: administra la información necesaria para la liquidación de los haberes, el sueldo anual complementario y otro tipo de liquidaciones especiales de los agentes de la Universidad.

El Sistema permite, además, la emisión de una variedad de informes y estadísticas, y la realización de distinto tipos de consultas.
Cuenta con medios de seguridad como los diferentes niveles de acceso según el tipo de información al que es posible acceder (autoridades de Universidad, administrativos del área de Recursos Humanos y agentes) y una auditoría que mantiene un seguimiento de todas las actualizaciones que se efectúan sobre el Sistema.


Siendo uno de los sistemas centrales de la red, mantiene una importante interrelación con varios sistemas, sirviendo especialmente como fuente de provisión de información a los mismos. Al Sistema Integral de Alumnos le provee datos referidos al estado de actividad del personal docente para obtener estadísticas cruzadas, por ejemplo, sobre la relación Materia-Docentes-Cargos. Al Sistema Integral de Salud, le aporta información sobre agentes docentes y no docentes que solicitan la apertura de partes médicos o deben realizar exámenes pre o post ocupacionales; a su vez, consulta al mismo, para realizar la justificación de ausencias por razones de salud. Al Sistema de Patrimonio le brinda datos de los agentes que pueden tener distintos tipos de bienes patrimoniados y, finalmente, al Sistema de Coordinación de Aulas y Horarios, le aporta información sobre el personal docente que podrá realizar la reserva de aulas para el dictado de materias.


Versión Web

Este Sistema también tiene versión para la Web que posibilita realizar diversas gestiones administrativas y consultas. Por ejemplo, consultar datos personales en el legajo, la situación de revista o los haberes percibidos. Además, se puede acceder a datos estadísticos acerca de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

Descargar Folleto Sisinfo (pdf)