Sistema de Salud – SISA

  El Sistema Integral de Salud permite llevar el registro de la información de  historias clínicas y partes médicos de toda la comunidad universitaria, traslados de pacientes y stock de medicamentos e insumos; brinda a cada uno de los profesionales del área de Salud la posibilidad de acceder y mantener la información de los pacientes desde su propio consultorio de forma rápida y eficiente, e incluye  un módulo destinado a realizar distintos tipos de estadísticas.


El SISA está integrado con otros grandes sistemas de la siguiente manera: informa al Sistema Integral de Alumnos de los alumnos que han cumplido con el examen médico obligatorio, requisito necesario para ser alumno efectivo de la Universidad y brinda al Sistema de Recursos Humanos la información de los agentes que se han ausentado de su lugar de trabajo por razones de salud.



Como la información que se maneja es altamente sensible, la privacidad es uno de los puntos importantes que se consideraron. El Sistema permite crear usuarios con perfiles particulares; cada usuario tiene acceso a un conjunto de opciones determinadas de acuerdo con sus funciones dentro de la Dirección de Salud. Para ello se consideran los siguientes niveles de acceso:

  1. Dirección.
  2. Administración.
  3. Clínica médica.
  4. Laboratorio.
  5. Odontología.
  6. Radiología.

Cada usuario del Sistema tiene una cuenta y una clave única. Además, toda operatoria que se realice en el Sistema queda registrada en la auditoría que el mismo realiza. Se guarda el tipo de operación, el usuario, la aplicación y el momento en que se realizó la misma. Esta información permite rastrear anormalidades presentadas en los datos y facilita la corrección de las mismas.

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