Se aceptarán trabajos relativos a la temática educativa desde perspectivas diversas que configuren resultados interesantes de investigaciones, propuestas, iniciativas, resultados de proyectos pedagógicos, experiencias, una reflexión, una crítica o una contribución pertinente.

Se receptarán síntesis de trabajos finales de licenciatura, que deberán ser avaladas por el director, y tesis de posgrado (extensión máxima: una página).

 

El estilo deberá ser simple, sencillo y directo. El trabajo debe guardar lógica interna en su formulación y lograr el desarrollo de un tema completo en la extensión prevista.

El texto -en una hoja tamaño A4 (21 x 29.7)- debe establecerse justificado respetando los márgenes: superior 3; inferior 2,5; izquierdo 3,5 y derecho 2,5.

La extensión no debe exceder las diez (10) páginas, incluyendo referencias, gráficos e ilustraciones y notas aclaratorias.  El título no deberá exceder  las diez palabras.

La fuente a utilizar es letra tipo ARIAL en tamaño 10 para el texto en general; en 12 para el título principal que deberá ubicarse centrado, en mayúscula y destacado en negrita; en 10 los subtítulos, en negrita, en mayúscula o minúscula según su jerarquía; en 8 el texto correspondiente a las notas aclaratorias y a citas textuales cuya extensión justifique párrafo adentrado. No subrayar y evitar, de ser posible, caracteres en negrita dentro del texto. El interlineado debe ser sencillo con separación de 6 entre párrafos y sin sangría al inicio de cada párrafo.

En el texto, las referencias se consignan de la siguiente manera: (apellido/s de autor/es, año de edición). En el caso de citas textuales, se transcriben entre comillas, de acuerdo a su extensión se empleará párrafo adentrado, y se identificará su procedencia colocando (apellido/s de autor/es, año: número de página).

Las referencias bibliográficas deberán presentarse en orden alfabético y contendrán únicamente los autores y obras mencionadas en el texto. Si es uno el autor, incluir el apellido, coma (,) el nombre completo; si son dos o más, el primer autor en el orden señalado y los siguientes separados por punto y coma (;) o por la conjunción (y) en este orden: primero el nombre y luego el apellido; espacio y el año de edición. Si es un libro se destacará el nombre en cursiva, separado por punto y seguido (.) la editorial y la ciudad de edición; si es una revista se escribirá el nombre de la publicación en cursiva, a continuación un espacio y la especificación de volumen y número de serie, luego separado por dos puntos (:) el número de página inicial y final del artículo. Utilizar sangría francesa de 10 mm. Ejemplos:

Babini, Nicolás 1991 La informática en la argentina 1956-1966. Ediciones Letra Buena. Buenos Aires.

Gardner, Howard 1994 Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. FCE. México.

Rutter, Michel; Bárbara Maughan; Peter Mortimore; Janet Ouston y Alan Smith 1979 Fifteen Thousand Hours. Secondary School and their Effects on Children. Harvard University Press. Cambridge. Massachusetts.

Wideman, Herbert and Ronald Owston 1993 Knowledge Base Constructional as a Pedagogical Activity. Journal Educational Computing Reserch 9 (2): 165-19.

 

Las notas se ubicarán al final del texto, antes de las referencias, sin emplear numeración automática; escribir uno por uno los números de las notas y el texto que las acompañan.

Los cuadros, tablas, gráficos e ilustraciones se incluirán preferentemente como anexos y deberán copiarse en un archivo diferente al del texto.

 

En hoja aparte se incluirán el nombre y apellido del/los autor/es y datos de identificación: título académico, cargo, institución a la que pertenece, dirección postal, teléfono, fax y dirección de correo electrónico; si el trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación, consignar el nombre de la institución que aprobó y la identificación de los subsidios.

 

Presentar dos copias impresas del trabajo y versión en diskette 3.5 en formato Word for Windows. Identifique el diskette con el nombre del primer autor y el título del trabajo. Señalar en el rótulo del diskette la versión de procesador de textos utilizada.

 

Para la publicación on-line, adjuntar un resumen de no más de 250 palabras incluyendo los datos de los autores especificados en el punto 5. El texto deberá presentarse en el tipo y tamaño de letra señalados en el ítem 3. El resumen deberá presentarse en un diskette separado debidamente rotulado.

 

Los trabajos se recibirán durante todo el año.

IMPORTANTE: La presentación de las contribuciones no implica su publicación inmediata en el número correspondiente a la fecha de entrega, ya que los artículos deben someterse a arbitraje y resultar aprobados por el Comité Científico.


Indice