Editorial
Las versiones del constructivismo ante el conocimiento instituido y las prácticas sociales Conferencia de JOSÉ ANTONIO CASTORINA en la apertura de las X Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación (UNRC, 1/11/2000)
Opiniones
Un fin de milenio con más interrogantes que certezas
Nelson Cimminelli
La educación en la Argentina de fin de siglo
Guillermo Jaim Etcheverry
Tendencias y escenarios futuros de la educación superior
María Cristina Boiero de De Angelo
Comentarios de los artículos de Cimminelli, Jaim Etcheverry y Boiero de De Angelo por Roberto Tafani
Artículos y Comentarios
La tercera revolución educativa. Una reflexión sobre nuestros profesores y nuestro sistema educativo en los inicios del siglo XXI
José Manuel Esteve
Argentina: el acceso a los posgrados como urgencia reglamentaria
Roberto Follari
La ‘descripción densa’, una alternativa en la investigación educacional
Regina Gibaja
Recordando a Perla
Comentario sobre el artículo de Gibaja por Mabel Grillo
La metacognición y las herramientas didácticas
Ricardo Chrobak
Comentario por Joseph Novak
Formación científica y reflexión filosófica (Acerca de la utilidad de la Filosofía de la Ciencia en la formación del científico)
Alberto Cupani
Comentario por Carlos Schifferli
Las concepciones del alumno y el dispositivo escolar
Ricardo Baquero
Comentario por Alicia Carranza
El concepto de estrategia: dificultades de definición e implicaciones psicopedagógicas
Manuel Montanero Fernández - José Antonio León
La intervención didáctica en la elaboración y revisión de textos
Daniela Kowszyk - Alicia Vázquez
Familia y escuela ante un mundo en cambio
María Carmen Aguilar Ramos
La perspectiva teórica interdisciplinar en la educación universitaria
Ada Mónica Galán - Adriana Vivas
Alcira Rivarossa - María Celia Matteoda
Las dudas de los alumnos en clases de Lengua de segundo grado
María Angélica Möller - María Eugenia Karlen
Daniela del Carmen Marini - Gabriela Fernanda Zamprogno
El discurso de la profesionalización en la docencia
Raúl Armando Menghini
Cómo enseñar fonética inglesa en el profesorado universitario. Propuesta innovadora
Lidia Mabel Cieri - María Celina Barbeito
Evaluación de un programa de enseñanza en estrategias de comprensión lectora
Fabiana Castagno - Mercedes Dennler
Programa de Orientación para el Desarrollo de la Carrera
Liliana Ponti - Silvia Luján - Araceli Sánchez Malo
Rina Vasquetto - Adriana Gubiani - Teresa Lucero
Didáctica de la matemática: algunas consideraciones sobre el programa epistemológico
Silvia Etchegaray
Tareas de escritura y aprendizaje en alumnos ingresantes a la universidad
Pablo Rosales - Alicia Vázquez
El modelado y la resolución de problemas: ejes para la enseñanza de la Física para ingenieros
Sonia Beatriz Concari
Trabajos finales de licenciatura
Eventos
I Congreso Nacional de Producción y Reflexión sobre Educación: En tiempos de adversidad, educación pública
X Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación.
La Educación ante la necesidad de cambio. Concreciones y posibilidades epistemológicas, metodológicas y de intervención
Pag. Principal