Editorial

 

 

Las versiones del constructivismo ante el conocimiento instituido y las prácticas sociales
Conferencia de JOSÉ ANTONIO CASTORINA en la apertura de las
X Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación
(UNRC, 1/11/2000)

 

 

 

 

Opiniones                                        

 

 

Un fin de milenio con más interrogantes que certezas

Nelson Cimminelli

 

 

La educación en la Argentina de fin de siglo

Guillermo Jaim Etcheverry

 

 

Tendencias y escenarios futuros de la educación superior

María Cristina Boiero de De Angelo

 

 

Comentarios de los artículos de Cimminelli, Jaim Etcheverry y Boiero de De Angelo por Roberto Tafani

 

 

 

Artículos y Comentarios

 

 

La tercera revolución educativa. Una reflexión sobre nuestros profesores y nuestro sistema educativo en los inicios del siglo XXI

José Manuel Esteve

 

 

Argentina: el acceso a los posgrados como urgencia reglamentaria

Roberto Follari

 

 

La ‘descripción densa’, una alternativa en la investigación educacional

Regina Gibaja

 

 

Recordando a Perla

Comentario sobre el artículo de Gibaja por Mabel Grillo

 

 

La metacognición y las herramientas didácticas

Ricardo Chrobak

 

 

Comentario por Joseph Novak

 

 

Formación científica y reflexión filosófica
(Acerca de la utilidad de la Filosofía de la Ciencia en la formación del científico)

Alberto Cupani

 

 

Comentario por Carlos Schifferli

 

 

Las concepciones del alumno y el dispositivo escolar

Ricardo Baquero

 

 

Comentario por Alicia Carranza

 

 

 

 

 

El concepto de estrategia: dificultades de definición e implicaciones psicopedagógicas

Manuel Montanero Fernández - José Antonio León

 

 

La intervención didáctica en la elaboración y revisión de textos

Daniela Kowszyk - Alicia Vázquez

 

 

Familia y escuela ante un mundo en cambio

María Carmen Aguilar Ramos

 

 

La perspectiva teórica interdisciplinar en la educación universitaria

Ada Mónica Galán - Adriana Vivas

Alcira Rivarossa - María Celia Matteoda

 

 

Las dudas de los alumnos en clases de Lengua de segundo grado

María Angélica Möller - María Eugenia Karlen

Daniela del Carmen Marini - Gabriela Fernanda Zamprogno

 

 

El discurso de la profesionalización en la docencia

Raúl Armando Menghini

 

 

Cómo enseñar fonética inglesa en el profesorado universitario. Propuesta innovadora

Lidia Mabel Cieri - María Celina Barbeito

 

 

Evaluación de un programa de enseñanza en estrategias de comprensión lectora

Fabiana Castagno - Mercedes Dennler

 

 

Programa de Orientación para el Desarrollo de la Carrera

Liliana Ponti - Silvia Luján - Araceli Sánchez Malo

Rina Vasquetto - Adriana Gubiani - Teresa Lucero

 

 

Didáctica de la matemática: algunas consideraciones sobre el programa epistemológico

Silvia Etchegaray

 

 

Tareas de escritura y aprendizaje en alumnos ingresantes a la universidad

Pablo Rosales - Alicia Vázquez

 

 

El modelado y la resolución de problemas: ejes para la enseñanza de la Física para ingenieros

Sonia Beatriz Concari

 

 

 

 

 

Trabajos finales de licenciatura

 

 

 

Eventos

 

 

I Congreso Nacional de Producción y Reflexión sobre Educación:
En tiempos de adversidad, educación pública

   

X Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación.

La Educación ante la necesidad de cambio. Concreciones y posibilidades epistemológicas,     metodológicas y de intervención

    Condiciones para la Presentacion de trabajos

 


Pag. Principal