CONTEXTOS
                                 DE EDUCACION

Condiciones para la presentación de Trabajos

Se aceptarán trabajos relativos a la temática educativa desde perspectivas diversas que configuren resultados interesantes de investigaciones, propuestas, iniciativas, resultados de proyectos pedagógicos, experiencias, una reflexión, una crítica o una contribución pertinente.
Se receptarán síntesis de trabajos finales de licenciatura, que deberán ser avaladas por el director, y tesis de posgrado (extensión máxima: una página).

El estilo deberá ser simple, sencillo y directo. El trabajo debe guardar lógica interna en su formulación y lograr el desarrollo de un tema completo en la extensión prevista.

El texto -en una hoja tamaño A4 (21 x 29.7)- debe establecerse
justificado respetando los márgenes: superior 3; inferior 2,5; izquierdo 3,5 y derecho 2,5.
La extensión no debe exceder las diez (10) páginas, incluyendo referencias, gráficos e ilustraciones y notas aclaratorias.  El título no deberá exceder  las diez palabras.
La fuente a utilizar es letra tipo ARIAL en tamaño 10 para el texto en general; en 12 para el título principal que deberá ubicarse centrado, en mayúscula y destacado en negrita; en 10 los subtítulos, en negrita, en mayúscula o minúscula según su jerarquía; en 8 el texto correspondiente a las notas aclaratorias y a citas textuales cuya extensión justifique párrafo adentrado. No subrayar y evitar, de ser posible, caracteres en negrita dentro del texto. El interlineado debe ser sencillo con separación de 6 entre párrafos y sin sangría al inicio de cada párrafo.
En el texto, las referencias se consignan de la siguiente manera: (apellido/s de autor/es, año de edición). En el caso de citas textuales, se transcriben entre comillas, de acuerdo a su extensión se empleará párrafo adentrado, y se identificará su procedencia colocando (apellido/s de autor/es, año: número de página).
Las referencias bibliográficas deberán presentarse en orden alfabético y contendrán únicamente los autores y obras mencionadas en el texto. Si es uno el autor, incluir el apellido, coma (,) el nombre completo; si son dos o más, el primer autor en el orden señalado y los siguientes separados por punto y coma (;) o por la conjunción (y) en este orden: primero el nombre y luego el apellido; espacio y el año de edición. Si es un libro se destacará el nombre en cursiva, separado por punto y seguido (.) la editorial y la ciudad de edición; si es una revista se escribirá el nombre de la publicación en cursiva, a continuación un espacio y la especificación de volumen y número de serie, luego separado por dos puntos (:) el número de página inicial y final del artículo. Utilizar sangría
francesa de 10 mm. Ejemplos:
Babini, Nicolás 1991 La informática en la argentina 1956-1966. Ediciones Letra Buena. Buenos Aires.
Gardner, Howard 1994 Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. FCE. México.
Rutter, Michel; Bárbara Maughan; Peter Mortimore; Janet Ouston y Alan Smith 1979 Fifteen Thousand Hours. Secondary School and their Effects on Children. Harvard University Press. Cambridge. Massachusetts.
Wideman, Herbert y Ronald Owston 1993 Knowledge Base Constructional as a Pedagogical Activity. Journal Educational Computing Reserch 9 (2): 165-19.
Las notas se ubicarán al final del texto, antes de las referencias, sin
emplear numeración automática; escribir uno por uno los números de las notas y el texto que las acompañan.

Los cuadros, tablas, gráficos e ilustraciones se incluirán preferentemente como anexos y deberán copiarse en un archivo diferente al del texto.

En hoja aparte se incluirán el nombre y apellido del/los autor/es y datos de identificación: título académico, cargo, institución a la que pertenece, dirección postal, teléfono, fax y dirección de correo electrónico; si el trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación, consignar el nombre de la institución que aprobó y la identificación de los subsidios.

Presentar dos copias impresas del trabajo y versión en diskette 3.5 en formato Word for Windows. Identifique el diskette con el nombre del primer autor y el título del trabajo. Señalar en el rótulo del diskette la versión de procesador de textos utilizada.
La recepción de los trabajos se efectuará en dos fechas habilitadas de acuerdo con la frecuencia de aparición de Contextos de Educación:
-Desde el 1° al 30 de marzo se recibirá el material propuesto para el primer número anual.
-Desde el 1° al 30 de junio se presentará el material propuesto para el segundo número anual.
IMPORTANTE: La presentación de las contribuciones no implica su publicación inmediata en el número correspondiente a la fecha de entrega, ya que los artículos deben someterse a arbitraje y resultar aprobados por el Comité Científico.



Pag.Principal                         Staff                             Convocatoria