Se
aceptarán trabajos relativos a la temática educativa desde
perspectivas diversas que configuren resultados interesantes de investigaciones,
propuestas, iniciativas, resultados de proyectos pedagógicos, experiencias,
una reflexión, una crítica o una contribución pertinente.
Se
receptarán síntesis de trabajos finales de licenciatura,
que deberán ser avaladas por el director, y tesis de posgrado (extensión
máxima: una página).
El estilo deberá ser simple, sencillo y directo. El trabajo debe guardar lógica interna en su formulación y lograr el desarrollo de un tema completo en la extensión prevista.
El
texto -en una hoja tamaño A4 (21 x 29.7)- debe establecerse
justificado
respetando los márgenes: superior 3; inferior 2,5; izquierdo 3,5
y derecho 2,5.
La
extensión no debe exceder las diez (10) páginas, incluyendo
referencias, gráficos e ilustraciones y notas aclaratorias.
El título no deberá exceder las diez palabras.
La
fuente a utilizar es letra tipo ARIAL en tamaño 10 para el texto
en general; en 12 para el título principal que deberá ubicarse
centrado, en mayúscula y destacado en negrita; en 10 los subtítulos,
en negrita, en mayúscula o minúscula según su jerarquía;
en 8 el texto correspondiente a las notas aclaratorias y a citas textuales
cuya extensión justifique párrafo adentrado. No subrayar
y evitar, de ser posible, caracteres en negrita dentro del texto. El interlineado
debe ser sencillo con separación de 6 entre párrafos y sin
sangría al inicio de cada párrafo.
En
el texto, las referencias se consignan de la siguiente manera: (apellido/s
de autor/es, año de edición). En el caso de citas textuales,
se transcriben entre comillas, de acuerdo a su extensión se empleará
párrafo adentrado, y se identificará su procedencia colocando
(apellido/s de autor/es, año: número de página).
Las
referencias bibliográficas deberán presentarse en orden alfabético
y contendrán únicamente los autores y obras mencionadas en
el texto. Si es uno el autor, incluir el apellido, coma (,) el nombre completo;
si son dos o más, el primer autor en el orden señalado y
los siguientes separados por punto y coma (;) o por la conjunción
(y) en este orden: primero el nombre y luego el apellido; espacio y el
año de edición. Si es un libro se destacará el nombre
en cursiva, separado por punto y seguido (.) la editorial y la ciudad de
edición; si es una revista se escribirá el nombre de la publicación
en cursiva, a continuación un espacio y la especificación
de volumen y número de serie, luego separado por dos puntos (:)
el número de página inicial y final del artículo.
Utilizar sangría
francesa
de 10 mm. Ejemplos:
Babini,
Nicolás 1991 La informática en la argentina 1956-1966. Ediciones
Letra Buena. Buenos Aires.
Gardner,
Howard 1994 Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias
múltiples. FCE. México.
Rutter,
Michel; Bárbara Maughan; Peter Mortimore; Janet Ouston y Alan Smith
1979 Fifteen Thousand Hours. Secondary School and their Effects on Children.
Harvard University Press. Cambridge. Massachusetts.
Wideman,
Herbert y Ronald Owston 1993 Knowledge Base Constructional as a Pedagogical
Activity. Journal Educational Computing Reserch 9 (2): 165-19.
Las
notas se ubicarán al final del texto, antes de las referencias,
sin
emplear
numeración automática; escribir uno por uno los números
de las notas y el texto que las acompañan.
Los cuadros, tablas, gráficos e ilustraciones se incluirán preferentemente como anexos y deberán copiarse en un archivo diferente al del texto.
En hoja aparte se incluirán el nombre y apellido del/los autor/es y datos de identificación: título académico, cargo, institución a la que pertenece, dirección postal, teléfono, fax y dirección de correo electrónico; si el trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación, consignar el nombre de la institución que aprobó y la identificación de los subsidios.
Presentar
dos copias impresas del trabajo y versión en diskette 3.5 en formato
Word for Windows. Identifique el diskette con el nombre del primer autor
y el título del trabajo. Señalar en el rótulo del
diskette la versión de procesador de textos utilizada.
La
recepción de los trabajos se efectuará en dos fechas habilitadas
de acuerdo con la frecuencia de aparición de Contextos de Educación:
-Desde
el 1° al 30 de marzo se recibirá el material propuesto para
el primer número anual.
-Desde
el 1° al 30 de junio se presentará el material propuesto para
el segundo número anual.
IMPORTANTE:
La presentación de las contribuciones no implica su publicación
inmediata en el número correspondiente a la fecha de entrega, ya
que los artículos deben someterse a arbitraje y resultar aprobados
por el Comité Científico.