El Futuro, Un atractivo Especial...

En general somos afectos a "dividir la eternidad"; buscamos y proponemos hitos que señalen el punto culminante de un período o que cierren etapas con sentido y simultaneamente abran a otras nuevas, con perspectivas y objetivos diferentes. Son por todos conocidas las edades historicas, periodos de la tierra, los meses del año, los fines de semana largos.

No es dificil encontrar en la literatura de los ultimos años, titulos que atiendan a la situacion. Los verdaderos pensadores del siglo XX de Guy Sorman; pensar y repensar la educacion de la Academia Nacional de Educacion; El futuro de la vida de Michael Salomon; y Pensar el Mundo de Jorge Alperin, entre otros.

Las postrimetrias del siglo XX, nos ofrecen una magnifica excusa  u oportunidad para adherir a la utopia de generar el futuro. La maxima, si quieres predecir el futuro, hazlo, se hizo tangible ayer cuando en un diario aparecio el siguiente encabezado: Premios por inventar el futuro.
Entonces, el previo acuerdo del comite Editor de la revista de hacer una Convocatoria para orientar la produccion de articulos en torno a tales ideas parecio impostergable. Y aqui esta...

Invitamos a los colaboradores para que en su proximos trabajos tomen cuestiones relacionadas con Educacion y Futuro o hagan referencia explicita al tema en el marco de sus producciones. La convocatoria se inscribe en la propuesta del Departamento de Ciencias de la Educacion, que para las Novenas Joranadas de Produccion y Reflexion sobre Educacion, propuso como titulo Los desafios de la Educacion Frente al Tercer Milenio.



 Pag Principal                  Condiciones                    Staff